Local

Denuncian tráfico de migrantes en camiones omnibus

Chihuahua.- El activista Benjamín Nogueira denunció que la empresa Omnibus de México transporta migrantes indocumentados, esto luego de un viaje de Gómez Palacio, Durango a la ciudad de Chihuahua,...
  • Por Víctor Juárez
Denuncian tráfico de migrantes en camiones omnibus

Chihuahua.- El activista Benjamín Nogueira denunció que la empresa Omnibus de México transporta migrantes indocumentados, esto luego de un viaje de Gómez Palacio, Durango a la ciudad de Chihuahua, y que además fueron detenidos por un retén de la PGR, donde presuntamente les pidieron dinero a los extranjeros.

“Veníamos el día de antier en el autobús ómnibus de México 3070, no traía pasaje,  no llegábamos a seis personas y llegando a Gómez Palacio llenaron el camión de Centroamericanos”, indicó Benjamín.

“Los traen muy bien arreglados, cabello corto, buenos tenis, buena ropa. El camión iba hasta Juárez y saliendo de Gómez estaba un retén de la PGR y se subieron a pedir documentación a lo cual ellos no cuentan, por lo que los bajaron a todos y nos tuvieron dos horas y media esperando”, agregó.

Cabe mencionar que los dejaron salir luego de que Benjamín le indicara a los oficiales que ya había denunciado la situación a la prensa, ya que con la persona que viajaba usaba insulina y por su condición de salud ya no podía seguir esperando.

Tags: