Juárez

Regresa Estados Unidos a mas de 2 mil migrantes por Juàrez

Juàrez.- De el 10 de abril hasta hoy han sido retornados dos mil 928 migrantes quienes estarán en esta frontera en espera de la cita para el trámite del asilo político.  El Instituto Nacional de...
  • Por editoraPr01
Regresa Estados Unidos a mas de 2 mil migrantes por Juàrez

Juàrez.- De el 10 de abril hasta hoy han sido retornados dos mil 928 migrantes quienes estarán en esta frontera en espera de la cita para el trámite del asilo político. 

El Instituto Nacional de Migración informó que los migrantes retornados son originarios de Guatemala, Salvador y Honduras. 

Estuvieron en El Paso, Texas, sin embargo, por las políticas migratorias de Estados Unidos son regresados a esta ciudad para que aquí lleven su proceso migratorio.

De acuerdo con datos de migración a cada persona que llega en esa situación se le otorga un permiso para estar en esta ciudad, el cual se vence hasta que concluye su proceso migratorio en esta frontera.

Además se les da prioridad a las mujeres y niños que son regresados, se informó.

En cuanto al número de personas centroamericanas que han llegado a esta frontera suman más de 15 mil de acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población y Atención al Migrante.

Tags: