Juárez

Catean 12 viviendas en el centro de Juárez

Viernes 24 de Mayo 2019, 4:27 pm
Arresto de 4 integrantes de un grupo criminal
AAA

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad como es el homicidio, el día de ayer se realizaron diversos operativos al cumplimentarse 12 órdenes de cateo para la búsqueda y localización de personas reportadas como ausentes y/o extraviadas, así como de presuntos criminales; señalando que los mandamientos judiciales fueron previamente solicitados ante un Tribunal en materia Penal para inspeccionar viviendas ubicadas en el sector centro de la ciudad, que de acuerdo a las investigaciones varias de ellas fueron utilizadas como casas de seguridad por integrantes de grupos criminales para perpetrar diversos delitos; obteniendo los siguientes resultados:

• En una vivienda ubicada en el cruce de las calles Nadadores y Guanajuato, en la colonia Felipe Ángeles, se arrestaron a cuatro personas identificadas como Francisco C.V. de 21 años, Pedro Alejandro S.V. de 22 años, Kevin Yael D. de 19 años y una menor de 17 años, mismos que fueron puestos a disposición de autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 con mira telescópica con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre 7.62X39  con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y una caja de cartón con la leyenda “monarch” que en su interior contenía 37 cartuchos útiles calibre 357 magnum.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zacatlán No. 1912 y Petunias, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular y al introducir una barra de hierro a una profundidad de 60 centímetros brotaron olores fétidos y al excavar se tuvo a la vista un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, sin poder definir media filiación, tiempo de muerte ni lesiones.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Margaritas No. 6720 y Arroyo de las Víboras, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular, misma que fue señalada por un elemento canino, y al excavar se localizaron diversas prendas de vestir.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Oro y Fray García de San Francisco No. 1598, en la colonia Bellavista, concluyendo sin novedad alguna.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tomate No. 10904 y Durango, en la colonia Lomas de Poleo, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Calamar y Silurio, en la colonia Puerto Anapra, misma que está deshabitada, localizando una cartera con diversas identificaciones de una persona del sexo masculino y documentos.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras s/n. y Calabaza, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular y al introducir una barra de hierro a una profundidad de 60 centímetros salió la punta con manchas de calidra y al excavar no se localizó indicios de delito.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Estaño No. 1504 y Emiliano Zapata, en la colonia Juárez, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en la calle Globo No. 958, en la colonia Chaveña, donde se realizaron diversas inspecciones, concluyendo sin novedad alguna.

• Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cobalto No. 1118 y Lázaro Cárdenas, en la colonia Altavista, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

Además de inspeccionar otras viviendas donde se obtuvieron resultados negativos.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo criminal que tiene presencia en la ciudad, mismo que serán investigados por su presunta participación en hechos de homicidios registrados en el sector centro de la ciudad.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
El día nota a nota
10:40 - Viaja colgado en puerta de urbano 10:39 - Vendedores y agricultores los que más cometen suicidio10:36 - Mayte carranco la otra chica del clima a punto de desbancar a janeth garcía 10:35 - Ayuda policía vial a trasladar pertenencias de familia desalojada de finca10:26 - Lo arrestan por conducir en estado de ebriedad y por mostrar licencia falsa10:22 - 68 defensores de oficio llevan casi 5 mil casos en Juárez10:20 - Reportan fuga de agua en calles de la colonia guadalupe10:16 - Ejecutan a dos en San Juanito10:15 - Alerta amarilla en Juárez por lluvias en la tarde10:11 - Retiran 600 toneladas de basura y escombro en romanzza y paseo de los leones10:03 - Beneficia gobierno municipal a romanzza y paseo de los leones con operativo de limpieza10:03 - Detienen a policía estatal por presunto robo de cajeros09:48 - Asume Gabriel Carrillo dirección de desarrollo social de Guadalupe y Calvo09:41 - Algodoneros digno campeón09:38 - Eligen a crepúsculo como la peor película de todos los tiempos09:30 - No hay fecha para que empiecen a circular las blindadas09:18 - Se atendieron 47 emergencias por lluvia de anoche09:06 - Desalojan a familia de finca inundada a punto de caer09:00 - Tiembla al sureste de Cuauhtémoc08:49 - Obligan a #LadyFrijoles a comerlos para contar su verdad (VIDEO)08:46 - Fallece hija de rocío sánchez azuara 08:42 - Piden ayuda para encontrar a perrita extraviada08:38 - PAN anda tan mal que tuvo que desempolvar al lengua larga de fox: mario delgado08:36 - Salarios en centroamérica duplican a los de México: amlo08:28 - Bomberos recuerdan a sus compañeros caídos08:24 - Hallan muerto en centro de Cuauhtémoc 08:13 - Doctor que metieron al manicomio por insistir en lavarse las manos08:09 - Hoy llega el otoño con primer frente frío de la temporada08:09 - Fuerte choque entre camioneta y urbano en la dostoyevsky08:06 - Exigen disculpa pública de riggs por comentarios misóginos 07:58 - Difunden momento del sismo del 19 de septiembre del 2017 en cdmx (VIDEO)07:45 - Desaparece al venir a Chihuahua07:31 - Ejecutaron a 4 en restaurante de juárez durante fin se semana07:25 - Pumas le robó la alegría a cruz azul07:24 - Game of thrones saca la espada en los emmys awards 201907:19 - Cae en italia doctor wagner, operador del cártel del pacífico07:03 - Lo asaltan y navajean en rinconadas de oriente06:46 - Seguirán fuertes lluvias de mediodía hasta la medianoche06:26 - Adiós a la gasolina, auge en venta de vehículos eléctricos 06:09 - Me convertí en una put@ por andar con gabriel soto; irina baeva23:09 - Arrastra corriente camioneta de extranjeros en lomas del santuario22:35 - Quedan varados varios en la vallarta 21:45 - Arrastra corriente automóvil en la José María Iglesias21:20 - Fuerte lluvia azota Chihuahua
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?