Juárez

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Viernes 24 de Mayo 2019, 4:44 pm
Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles
AAA

Juárez .- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, lograron el arresto de una célula de presuntos sicarios perteneciente a la pandilla criminal “mexicles”, mismos que serán investigados en cuatro homicidios; además señalaron que arrestaron a un ciudadano americano prófugo de la justicia estadounidense en poder cartuchos útiles  y documentos falsos, siendo de la siguiente manera:

 

I. Arresto de seis presuntos sicarios perteneciente a la pandilla criminal “mexicles”

Se realizó el arresto de seis integrantes de una célula criminal del grupo delictivo “mexicles”, identificados como Alexander G. G. alias “El Mansais o El Santoy”, Melissa A. L., Pedro Adrián G. C. alias “No Pain”, Rodolfo G. C., Ernesto N. Q. alias “El Sicario” y Arturo G. C. alias “El Chito”, quienes serán investigados por su presunta participación en cuatro homicidios.

La primera detención se llevó en el cruce de las calles Puerto Avellanos y Portal del Kiwi, en la colonia Portal del Roble, donde arrestaron Alexander G. G. alias “El Mansais o El Santoy” de 28 años, con seis dosis de cristal, Melissa A. L. de 23 años, con cuatro dosis de cristal, mientras que a Pedro Adrián G. C. alias “No Pain” de 35 años, le aseguraron siete dosis de cristal.

Mismos que trataron de amedrentar a los oficiales diciéndoles que no sabían con quien se metían, manifestando ser líderes de una célula criminal de los “mexicles” que se encarga se reclutar miembros y entrenarlos para realizar labores de “sicariato”.

La segunda intervención fue en el cruce de las calles Puerto Nápoles y Puerto Palma, de la colonia Tierra Nueva, donde fue arrestado Rodolfo G. C. de 38 años, alias “El Güero Pecas”, en poder de 17 envoltorios de cristal.

Señalando el ahora detenido de manera espontánea que se dedicaba a la venta de dicha metanfetamina, además de formar parte de una célula de sicarios integrantes de la pandilla criminal de los “mexicles”, teniendo participación en el homicidio de tres integrantes de grupos rivales, siendo los siguientes:

• Homicidio con arma blanca de una mujer en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Antonio Chavira y Margarita Flores, de la colonia Carlos Chavira Becerra, el día 10 de abril del 2019.

• Homicidio con arma blanca de un masculino y una fémina en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Isabel, de la colonia Tierra Nueva, el día 01 de agosto del 2018.

Por último se detuvo a Ernesto N. Q. alias “El Sicario” de 29 años y Arturo G. C. alias “El Chito” de 52 años, en el cruce de las calles Portal de la Nuez y Portal del Kiwi, de la colonia Portal del Roble, localizándoles  entre sus pertenencias 13 dosis de cristal.

Manifestando ser integrantes de la pandilla delictiva de los “mexicles” y que se dedicaban a la venta de droga y al sicariato, teniendo participación en un homicidio, siendo el siguiente:

• Homicidio con arma de fuego de un masculino en el interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Portal de la Nuez y Atrás Quedó la Huella, de la colonia Portal del Roble, el día 08 de marzo del 2019, cuyo cuerpo fue localizado encobijado en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles San Isidro y Atrás Quedo la Huella, de la citada colonia.

 

II. Se detienen a ciudadano americano prófugo de la justicia estadounidense en poder cartuchos útiles y documentos falsos

Informaron también que en la calle José Manuel Castro, de la colonia Revolución Mexicana, se detuvo en flagrante delito a Daniel Antonio A.P., de 20 años, originario de Kansas City, Missouri, por su presunta responsabilidad en delitos de portación y/o posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército mexicano y uso indebido de documentos.

Asegurándole tres cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una credencial de elector y una licencia de conducir de la Ciudad de México a nombre de Antonio Adali Rojas Padilla, documentos que son apócrifos.

Cabe señalar que Daniel Antonio A.P., es buscado por autoridades de Estados Unidos por los delitos de violación, agresión en violación, agresión en robo, agresión a un policía con arma de fuego, secuestro y cinco carpetas más por amenaza con arma de fuego.

 

III. Se aseguran siete armas de fuego abandonas entre la maleza en el poblado de San Agustín

Señalaron que, al realizar operativos de prevención y vigilancia en el poblado de San Agustín, aseguraron siete armas de fuego, mismas que fueron abandonadas entre la maleza; siendo las siguientes:

• Un arma corta calibre .38

• Un fusil de asalto calibre .223

• Dos carabinas calibre .30

• Dos rifles calibre .22

• Un rifle modelo 60

• Un cargador desabastecido

Tras el hallazgo, se desplegó un operativo para la búsqueda y/o localización de los responsables, asimismo, lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes

 

IV. Se asegura vehículo abandona con cartuchos útiles, chalecos antibalas y un cargador de fusil de asalto

Así mismo señalaron que en coordinación que aseguraron una camioneta de la marca Toyota, línea 4Runner, color gris, con placas de circulación HXV8679 del estado de Texas, misma que estaba abandonada en la calle Prolongación Puerto de Palos, en la colonia Loma Blanca, la cual presenta impactos de bala y en su interior de localizaron 35 cartuchos útiles calibre .223, un cargador y dos chalecos balísticos.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
El día nota a nota
10:40 - Viaja colgado en puerta de urbano 10:39 - Vendedores y agricultores los que más cometen suicidio10:36 - Mayte carranco la otra chica del clima a punto de desbancar a janeth garcía 10:35 - Ayuda policía vial a trasladar pertenencias de familia desalojada de finca10:26 - Lo arrestan por conducir en estado de ebriedad y por mostrar licencia falsa10:22 - 68 defensores de oficio llevan casi 5 mil casos en Juárez10:20 - Reportan fuga de agua en calles de la colonia guadalupe10:16 - Ejecutan a dos en San Juanito10:15 - Alerta amarilla en Juárez por lluvias en la tarde10:11 - Retiran 600 toneladas de basura y escombro en romanzza y paseo de los leones10:03 - Beneficia gobierno municipal a romanzza y paseo de los leones con operativo de limpieza10:03 - Detienen a policía estatal por presunto robo de cajeros09:48 - Asume Gabriel Carrillo dirección de desarrollo social de Guadalupe y Calvo09:41 - Algodoneros digno campeón09:38 - Eligen a crepúsculo como la peor película de todos los tiempos09:30 - No hay fecha para que empiecen a circular las blindadas09:18 - Se atendieron 47 emergencias por lluvia de anoche09:06 - Desalojan a familia de finca inundada a punto de caer09:00 - Tiembla al sureste de Cuauhtémoc08:49 - Obligan a #LadyFrijoles a comerlos para contar su verdad (VIDEO)08:46 - Fallece hija de rocío sánchez azuara 08:42 - Piden ayuda para encontrar a perrita extraviada08:38 - PAN anda tan mal que tuvo que desempolvar al lengua larga de fox: mario delgado08:36 - Salarios en centroamérica duplican a los de México: amlo08:28 - Bomberos recuerdan a sus compañeros caídos08:24 - Hallan muerto en centro de Cuauhtémoc 08:13 - Doctor que metieron al manicomio por insistir en lavarse las manos08:09 - Hoy llega el otoño con primer frente frío de la temporada08:09 - Fuerte choque entre camioneta y urbano en la dostoyevsky08:06 - Exigen disculpa pública de riggs por comentarios misóginos 07:58 - Difunden momento del sismo del 19 de septiembre del 2017 en cdmx (VIDEO)07:45 - Desaparece al venir a Chihuahua07:31 - Ejecutaron a 4 en restaurante de juárez durante fin se semana07:25 - Pumas le robó la alegría a cruz azul07:24 - Game of thrones saca la espada en los emmys awards 201907:19 - Cae en italia doctor wagner, operador del cártel del pacífico07:03 - Lo asaltan y navajean en rinconadas de oriente06:46 - Seguirán fuertes lluvias de mediodía hasta la medianoche06:26 - Adiós a la gasolina, auge en venta de vehículos eléctricos 06:09 - Me convertí en una put@ por andar con gabriel soto; irina baeva23:09 - Arrastra corriente camioneta de extranjeros en lomas del santuario22:35 - Quedan varados varios en la vallarta 21:45 - Arrastra corriente automóvil en la José María Iglesias21:20 - Fuerte lluvia azota Chihuahua
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?