Juárez

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Juárez .- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”...
  • Por editoraPr01

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles

Juárez .- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, lograron el arresto de una célula de presuntos sicarios perteneciente a la pandilla criminal “mexicles”, mismos que serán investigados en cuatro homicidios; además señalaron que arrestaron a un ciudadano americano prófugo de la justicia estadounidense en poder cartuchos útiles  y documentos falsos, siendo de la siguiente manera:

 

I. Arresto de seis presuntos sicarios perteneciente a la pandilla criminal “mexicles”

Se realizó el arresto de seis integrantes de una célula criminal del grupo delictivo “mexicles”, identificados como Alexander G. G. alias “El Mansais o El Santoy”, Melissa A. L., Pedro Adrián G. C. alias “No Pain”, Rodolfo G. C., Ernesto N. Q. alias “El Sicario” y Arturo G. C. alias “El Chito”, quienes serán investigados por su presunta participación en cuatro homicidios.

La primera detención se llevó en el cruce de las calles Puerto Avellanos y Portal del Kiwi, en la colonia Portal del Roble, donde arrestaron Alexander G. G. alias “El Mansais o El Santoy” de 28 años, con seis dosis de cristal, Melissa A. L. de 23 años, con cuatro dosis de cristal, mientras que a Pedro Adrián G. C. alias “No Pain” de 35 años, le aseguraron siete dosis de cristal.

Mismos que trataron de amedrentar a los oficiales diciéndoles que no sabían con quien se metían, manifestando ser líderes de una célula criminal de los “mexicles” que se encarga se reclutar miembros y entrenarlos para realizar labores de “sicariato”.

La segunda intervención fue en el cruce de las calles Puerto Nápoles y Puerto Palma, de la colonia Tierra Nueva, donde fue arrestado Rodolfo G. C. de 38 años, alias “El Güero Pecas”, en poder de 17 envoltorios de cristal.

Señalando el ahora detenido de manera espontánea que se dedicaba a la venta de dicha metanfetamina, además de formar parte de una célula de sicarios integrantes de la pandilla criminal de los “mexicles”, teniendo participación en el homicidio de tres integrantes de grupos rivales, siendo los siguientes:

• Homicidio con arma blanca de una mujer en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Antonio Chavira y Margarita Flores, de la colonia Carlos Chavira Becerra, el día 10 de abril del 2019.

• Homicidio con arma blanca de un masculino y una fémina en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Isabel, de la colonia Tierra Nueva, el día 01 de agosto del 2018.

Por último se detuvo a Ernesto N. Q. alias “El Sicario” de 29 años y Arturo G. C. alias “El Chito” de 52 años, en el cruce de las calles Portal de la Nuez y Portal del Kiwi, de la colonia Portal del Roble, localizándoles  entre sus pertenencias 13 dosis de cristal.

Manifestando ser integrantes de la pandilla delictiva de los “mexicles” y que se dedicaban a la venta de droga y al sicariato, teniendo participación en un homicidio, siendo el siguiente:

• Homicidio con arma de fuego de un masculino en el interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Portal de la Nuez y Atrás Quedó la Huella, de la colonia Portal del Roble, el día 08 de marzo del 2019, cuyo cuerpo fue localizado encobijado en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles San Isidro y Atrás Quedo la Huella, de la citada colonia.

 

II. Se detienen a ciudadano americano prófugo de la justicia estadounidense en poder cartuchos útiles y documentos falsos

Informaron también que en la calle José Manuel Castro, de la colonia Revolución Mexicana, se detuvo en flagrante delito a Daniel Antonio A.P., de 20 años, originario de Kansas City, Missouri, por su presunta responsabilidad en delitos de portación y/o posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército mexicano y uso indebido de documentos.

Asegurándole tres cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una credencial de elector y una licencia de conducir de la Ciudad de México a nombre de Antonio Adali Rojas Padilla, documentos que son apócrifos.

Cabe señalar que Daniel Antonio A.P., es buscado por autoridades de Estados Unidos por los delitos de violación, agresión en violación, agresión en robo, agresión a un policía con arma de fuego, secuestro y cinco carpetas más por amenaza con arma de fuego.

 

III. Se aseguran siete armas de fuego abandonas entre la maleza en el poblado de San Agustín

Señalaron que, al realizar operativos de prevención y vigilancia en el poblado de San Agustín, aseguraron siete armas de fuego, mismas que fueron abandonadas entre la maleza; siendo las siguientes:

• Un arma corta calibre .38

• Un fusil de asalto calibre .223

• Dos carabinas calibre .30

• Dos rifles calibre .22

• Un rifle modelo 60

• Un cargador desabastecido

Tras el hallazgo, se desplegó un operativo para la búsqueda y/o localización de los responsables, asimismo, lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes

 

IV. Se asegura vehículo abandona con cartuchos útiles, chalecos antibalas y un cargador de fusil de asalto

Así mismo señalaron que en coordinación que aseguraron una camioneta de la marca Toyota, línea 4Runner, color gris, con placas de circulación HXV8679 del estado de Texas, misma que estaba abandonada en la calle Prolongación Puerto de Palos, en la colonia Loma Blanca, la cual presenta impactos de bala y en su interior de localizaron 35 cartuchos útiles calibre .223, un cargador y dos chalecos balísticos.

Tags: