La Fuente

*Logra Corral congelar cuentas a Duarte *La de coppel, alsúper y de nómina *El Yukon ataca a Marisela *Se va Malo y sus auxiliares

  • Por editoraPr01
*Logra Corral congelar cuentas a Duarte *La de coppel, alsúper y de nómina *El Yukon ataca a Marisela *Se va Malo y sus auxiliares

A SALVADOR Malo le salió un repentino viaje a Chile y a las maestras Pilar Verdejo y Magdalena Orta se hicieron ojo de hormiga. Los tres manejan la asociación civil ACET, que firmó un contrato con la uach para hacer el diseño del famoso modelo de la mal llamada renovación universitaria. La Opción de Chihuahua solicitó info a través de llamadas telefónicas pero unos se fueron de viaje a otro país y otras se enfermaron del estómago o algo parecido. El reptante debe exhibir, porque la ley le obliga, los contratos que efectúa la universidad por cualquier concepto, pero con mayor razón los de montos considerables, como es el caso, si así es cierto, del de los cinco millones de pesos que le dio a Malo por el proyecto. Luisito Fierro no ha negado nada de lo que se ha publicado al respecto y se ha limitado a no subir a la página de transparencia de la mínima casa de estudios el documento y la información. Es una trastada eso de la mal llamada renovación universitaria, pues no tiene pies ni cabeza y como El Reptor mismo reconoció, la universidad fue puesta en bandeja de plata como conejillo de indias para que experimentaran con la comunidad y a cambio se embolsaran unos buenos meloncitos para la causa. 

EN qué problemas son los que anda metido el Dr Jorge Aldana, director del hospital regional del ichisal en Delicias. Por un lado le persigue la muerte de un joven paciente en la banqueta del nosocomio por negarle la atención y por el otro lado anda asolado por una denuncia  en la contraloría Interna hecha por Azucena Baeza. La sobrina del ex gobernador, del clan Baeza, fue hecha debido a un desvío que se rifó al exentar de pago una cuenta de hospital de un misterioso paciente. Nada despreciable es una cuenta de 90 mil morlaquillos, la verdad de las cosas, sobretodo si se considera que una parte de esa cifra debe haber retornado. De esto nunca estuvo enterado Polito Quintana, el Asministrador del nosocomio, con quien Aldana mantiene una enconada lucha de poder dentro de la institución. El caso es que el Director Aldana anda haciendo caravana con dinero ajeno, pues en lugar de preocuparse y ocuparse de la salud de los delicienses, suelta cacayacas a diestra y siniestra en contra de los demás pero usa los recursos públicos como si fueran de su propio peculio. Otra bola caliente que dejará pasar el Doc Grajeda, con el clásico yo no sé nada de eso, para que de una vez se abstengan de preguntar que hará la autoridad del ramo con esa papa caliente. 

EL DIPUTADO Yukon anda con todo después que los tapetes del IEE le obsequiaron el registro del partido de encuentro social en Chihuahuita Land. Tan envalentonando está que emprendió una nueva arremetida contra su ex compañera y ex coordinadora de fracción, Marisela Sáenz. Por medio de un oficio, hasta eso que muy formal, le pidió desalojar un espacio en la torre legislativa por estar éste en poder del partido del pes. Para solicitar de la manera más atenta y amable, su apoyo para el desalojo del espacio ocupado por el C. David Ernesto Medina Rodríguez en la oficina de asesores del piso 9 debido a que dicho espacio pertenece al coordinador de asesores del grupo parlamentario de encuentro social, por lo que el C. Medina Rodríguez deberá ocupar su espacio dentro de la oficina a su cargo, al igual que los asesores personales ocupan lugar en la oficina personal de cada diputado. Enseguida, en la parte baja del oficio, aparece la firma y rúbrica del diputado Misael Máynez, con toda la elegancia de un coordinador y toda la pompa de quien ostenta un poder supraterrenal similar al de quien habla con dios. 

EN SERIO, que buen logro tuvo El Paisa al congelarle a Duarte sus cuentas bancarias en Chihuahua. La noticia que le dio su súper amigo Santiago Nieto Vasconcelos seguramente cambiará el escenario para el ex gobernador. Dado que Duarte dejó de ser gobernador hace dos años, debe haber dejado en sus cuentas carretadas de dinero. Corral se topará con la cuenta de coppel, la de nómina banorte y la de alsúper, esta última donde habrá puntos suficientes para adquirir fabulosas ofertas. El tema colateral es que no vaya a perjudicar a Nieto Vasconcelos al balconearlo por la info que le dio en Ciudad Juárez. El Paisa debería recordar que su amigo fue cesado fulminantemente en la administración anterior por revelar información que estaba obligado a reservar. El asunto estriba en que Corral sueña con atrapar al ex con la idea de justificar la flojera local y la falta de resultados, pero La Fuente opina que ni así cambiaría su imagen. Pero por lo pronto ya le congeló las cuentas y ya no podrá repartir dinero como alucina el mandatario.

¿ALGUIEN sabe por que El Paisa se niega a entregar los servicios de salud a la federación cuando se mantiene quejándose por la falta de dinero? Ayer dijo que habría qué pensarlo y siempre y cuando el gobierno federal asumiera el déficit y la deuda de salud en Chihuahua. No especificó, por supuesto, cuánto se debe y con cuánto está quebrado, pero se opuso rotundamente a efectuar la entrega, que sin duda es inminente. Será que al recibir la federación el sistema de salud podría darse cuenta de lo que ha hecho el gobierno de Corral en estos dos años. Los que conocen esas entrañas dicen que no es muy distinto el panorama al de Duarte, según se sabe. El negocio de las medicinas es de altísimo valor y aunque Corral prometió limpiar y resolver, por el contrario, se hundió en el marasmo de intereses que rodean esa área. Es muy raro que se oponga, la verdad de las cosas, cuando le ofrecen la solución a un problema que le ha producido muchos dolores de cabeza y para el cual no ha tenido capacidad de maniobra y mucho menos de solución. Así que huele a gato encerrado cuando responde con evasivas a la petición formal de la entrega. A poco no, dijo Polo El Ranchero, mientras se acomodaba el sombrero y se limpiaba las botas.