Local

Afirma CES que nunca detuvieron al diputado Colunga

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que con fundamento legal y en total apego a derecho se realizó el arresto de tres individuos en el Ejido Sacramento, esto por la presunción de Delitos...
  • Por Editor 1
Afirma CES que nunca detuvieron al diputado Colunga

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que con fundamento legal y en total apego a derecho se realizó el arresto de tres individuos en el Ejido Sacramento, esto por la presunción de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, Contra la Paz, la Fe Pública y la Seguridad de la Personas.

Durante las primeras horas de este sábado un grupo de manifestantes arribó a la brecha localizada en el sector, camino que es utilizado ilícitamente para evadir el pago de la cuota de peaje.

En el lugar y con el apoyo de maquinaria pesada presuntamente provocaron daño al patrimonio del estado, afectado muros de contención, estructuras, así como a una obra de excavación que recientemente se había realizado a solicitud de los propietarios de los predios ya que se trata de terrenos de propiedad privada.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quien habrá de llevar a cabo las indagatorias en torno al caso.

Es pertinente aclarar que durante la intervención policial nunca se puso bajo arresto al Diputado Local, Miguel Ángel Colunga Martínez, además de que en todo momento se contó con la presencia del personal de la Dirección de Control Interno de la Fiscalía General del Estado quienes garantizaron el correcto actuar de los elementos policiacos.

La Comisión Estatal de Seguridad al ser una institución garante de los derechos humanos es plenamente respetuosa de las diferentes expresiones y manifestaciones; entre sus responsabilidades como una Corporación encargada de servir y proteger, está también el no permitir que nadie esté por encima de la ley.

Boletín informativo de la CES.

Tags: