La Fuente

*La gran pregunta que le hizo Colunga al fiscal *Violaron el fuero del diputado de morena *El metralleta aferrado a sacar a Mayra Arroniz *No dejaron a Gloria Trevi visitar el cereso

  • Por editoraPr01
*La gran pregunta que le hizo Colunga al fiscal *Violaron el fuero del diputado de morena *El metralleta aferrado a sacar a Mayra Arroniz *No dejaron a Gloria Trevi visitar el cereso

ESTÁN madreando a la gente de manera brutal. Necesito que pares a tus policías. El joven que se llevaron tiene 17 años. Están abusando. Estaba hablando con Luis Fernando Mesta. No sé quién tome órdenes, si tú, o él o quién chingados. En esos términos habló por teléfono el diputado Miguel Colunga con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche. Fue el momento en que más de cinco agentes, cual viles montoneros de barrio, se le echaron encima a un joven de 17 años que defendió a una mujer. Le golpearon y le subieron violentamente a una patrulla después de trepársele encima. Uno de ellos lo pisoteó y le machaba el cuerpo con la bota, aunque seguramente negarán absolutamente todo. Hay que reconocer que Miguel Colunga fue y se paró con los ejidatarios allá en Sacramento para apoyarles en el tema, pero tampoco se olvida que es uno de los corifeos de Corral que le aprueba todo en el congreso, verbigracia los magistrados del tribunal de justicia administrativa. Ese asunto es un verdadero absurdo, en donde el gobierno del estado ha pisoteado los derechos de los habitantes de la zona de la manera más artera y cruel. Según dice El Paisa, los dueños de los predios por donde pasa la brecha pidieron que se cerrara y por eso, el estado, que tanto caso le hace a sus ciudadanos, decidió cumplir su deber y desalojar a los residentes con lujo de violencia. Se dice que entre los dueños de los predios que le pidieron por escrito al gobernador que cerrara ese camino de terracería, se encuentran los empresarios Patricio Martínez García y Eugenio Baeza. ¿Será?

BUENO, pues, lo que faltaba, además de violar el debido proceso en la materia penal, el estado viola también el fuero de los legisladores. Era lo que faltaba para completar el cuadro y reconocer que en Chihuahua no hay estado de derecho y que el gobernador se pasa por el arco del triunfo no solo las leyes sino la constitución en su parte medular. Las autoridades estatales por supuesto que negarán la existencia de la violación al fuero de Miguel Colunga. Sin embargo, los videos parecen desmentir las cosas y caminar en sentido contrario. El propio legislador dijo que intentaron ponerle las esposas arriba de la patrulla, en un momento en que por supuesto se hallaba detenido. En ese preciso instante, Colunga no era libre de moverse porque estaba impedido por los policías arriba de la caja de la patrulla. Se aprecia claramente que un agente lo tiene detenido del brazo y que le intenta poner las esposas sobre la muñeca de los brazos. De hecho, el diputado de morena es trasladado en la patrulla de la brecha de Sacramento y llevado sabrá dios a dónde porque minutos después fue liberado. Que se sepa ningún ciudadano puede treparse a una patrulla y acompañar a algún detenido en forma voluntaria. Los detenidos son subidos a la patrulla y trasladados a la comandancia o a la fiscalía según sea el caso. La Fuente piensa qe los policías estatales no sabían que detenían a un diputado, hasta que alguien se los hizo saber y mejor le liberaron. Pero de que hubo detención, la hubo.

DICEN en el congreso que El Metralleta Fernando Alvarez Monge sufre de testosterona aguda y no hallan cómo controlarle. Es que, aseguran, tuvo un ataque de ahuevamiento en el tema de la elección de magistrados del nuevo tribunal de justicia administrativa. Dicen que ya amenazó y advirtió que Mayra Arroniz sale porque sale de magistrada en el naciente tribunal. Y como siente la seguridad de contar con el respaldo de la fracción parlamentaria de acción nacional, asegura que así será porque será. Si puso a un testigo protegido y súper recomendado de palacio, pues así pondrá a su ex titular del jurídico de acción nacional en el comité directivo estatal del pan. Tal vez ya les llegó al precio a los diputados de los chiquipartidos y por eso asegure el futuro con los brazos en jarras. Alvarez Monge, El Metralleta, culpó a ciertos medios de comunicación de no haber logrado completo su propósito el jueves, debido a que sacó a Tabares y El Goyito pero no a Mayra. Sin embargo, hizo saber que la representante del pan ante el IEE será magistrada del tribunal de justicia administrativa porque así se lo ordenó El Paisa y órdenes son órdenes porque el poder es para imponer. 

EL PASADO 27 de abril, Corral inauguró con pompa y platillo la remodelada cancha de basquetbol en la ciudad deportiva, en donde aprovechó para calarse en los tiritos al aro. Donde sí encestó fue en meterle dos milloncitos de pesos a la obra y por eso hasta invitó a sus amigos para cortar el listón inaugural, evento al cual, por cierto, llegó con un retraso de hora y media. Pues bien, ha transcurrido apenas un mes de eso y la cancha muestra ya terribles estragos. Los que saben, y con temor a equivocarse, como decía el sabio, dicen que fue la pésima calidad de los materiales el motivo del pronto desastre. En las fotografías se observa cómo colocaron sobre la cancha una mini capa de concreto, ridícula y absurda, si se toma en cuenta el objeto para el cual fue tirada. Eso sí, la cancha, las paredes y las butacas, gritan a todos los vientos su color azul, ordenado por el mandatario. Bien decía López Obrador en sus visitas a Chihuahua que lo único que había hecho Corral había sido pintar las casetas de cobro en las carreteras y ahora también las canchas de basquetbol. El tal Pedro Santa Rosa, titular del deporte, como que le cuenta las muelas al gobernador con esas obras, ¿qué no?

LA FUENTE sospecha que la Gloria Trevi es duartista y recibió carretadas de dinero en la administración anterior. Tal vez entró al business de las medicinas, los cursos fantasmas de educación o la sustracción de ganado de apoyo federal. Quizá se la pasó arriba del king air o del bell 429, en lujosísimos viajes por el extranjero con sus zapatos rotos y su pelo suelto. De otro modo no se explica cómo es que El Paisanito le haya negado visitar el cereso de Aquiles Serdán. Como en años anteriores, después de obtener su libertad, la cantante regia ha visitado la ciudad de Chihuahua en algunas ocasiones y por supuesto el centro de rehabilitación social. Les ha llevado regalos a sus antiguos compañeros y compañeras de prisión, como una forma de recordar y agradecer el trato que le obsequiaron en el cereso. El tema es que ahora no se lo permitieron y eso creó un ambiente de inconformidad adentro de la cárcel. La cantante vino al palenque de la feria de santa rita y tenía programada su habitual visita al inmueble de Aquiles Serdán pero en esta ocasión no le fue concedido el permiso. Por duartista debe haber sido, porque esa la explicación oficial para todo aquí en Chihuahua.