Local

Protestan por feminicidios y falta de justicia

Chihuahua.- Esta tarde colectivos de mujeres y aliados de organizaciones civiles realizaron un velatorio por las víctimas de feminicidio en el Estado. Alrededor de 100 personas se reunieron en la Cruz...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde colectivos de mujeres y aliados de organizaciones civiles realizaron un velatorio por las víctimas de feminicidio en el Estado.

Alrededor de 100 personas se reunieron en la Cruz de Clavos, donde se declamaron poemas y presentaron mantas con mensajes de reclamo.

De acuerdo a la información de las organizaciones, durante 2019 se registran 56 feminicidios.

De fondo, la cruz de clavos con los objetos simbólicos de la violencia contra las mujeres en Chihuahua, es una vez más testiga de los reclamos de justicia, mientras durante el tiempo marchitan una a una, las ofrendas florales.

De 1995 a la fecha en México se contabilizan 2 mil 828 homicidios dolosos contra mujeres.

Durante el acto, las oradoras y oradores cuestionaron el actuar del gobierno, incapaz de procurar e impartir justicia a través de los años, mientras la cifran aumentan.

“¿Dónde está el gobernador...? Cuando lo necesitas no encuentras nada”, dijo al momento de tomar la palabra, con solemnidad y por momento la voz entrecortada, la madre de una joven desaparecida.

Norma Ledezma, activista de Justicia para Nuestras Hijas, alentó al acompañamiento y a la continuidad en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres en Chihuahua y en México. Profundizó en la deuda que el Estado Mexicano tiene tanto con las victimas como con los eternos deudos, para quienes en l realidad no existe reparación de daño alguno.

Tags: