Juárez

Cae líder generador de violencia integrante de la empresa

Juárez.- En base a antecedentes de investigación que recabó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró detener a un líder criminal de la célula denominada “La Empresa”, imputado que enfrentará...
  • Por Editora NG

célula criminal detenida

célula criminal detenida

célula criminal detenida

célula criminal detenida

Juárez.- En base a antecedentes de investigación que recabó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró detener a un líder criminal de la célula denominada “La Empresa”, imputado que enfrentará cargos por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, el pasado mes asesinó a un hombre y lesionó a una mujer dentro de una farmacia que se ubica en la colonia Américas.

Al generador de violencia José Carlos M.G., se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio de Edgar Ulises Flores Cuevas, así como por el intento de privación de la vida en contra de una persona del sexo femenino.

El ataque ocurrió la tarde del 12 de abril en el negocio que se encuentra sobre la calle Américas cruce con Juan G. Artigas, donde quedó sin vida el hombre tras recibir impactos de proyectiles de un arma de fuego, mientras que la sobreviviente fue trasladada a recibir atención médica.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que contiene el suficiente material incriminatorio que su suficiente para determinar su probable responsabilidad en los hechos, razón por la que un Juez de Control otorgó el mandato judicial.

Cabe señalar, que José Carlos M.G., en su entrevista con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, señaló que participó en el ataque con fusiles y granada a las instalaciones de la CES, el cual ocurrió el pasado 03 de abril.

Además, es investigado en relación a los tres cuerpos que fueron inhumados de forma clandestina, y que fueron rescatados en domicilios de varios sectores  dela ciudad después de cumplimentar 12 órdenes de cateo.

El primer hallazgo ocurrió el pasado 18 de mayo, el cadáver corresponde a una mujer que se encontraba en el patio de una vivienda que se ubica en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Francisco J. Mujica, de la colonia Nuevo México.

El resto de los hallazgos sucedieron ayer, exhumando a un hombre de una
casa de las calles Zacatlán y Petunias, de la colonia Felipe Ángeles, mientras
que una mujer fue desenterrada de la cochera una finca de la calle Privada Guazapares de la colonia Villa Residencial del Real.

Durante las intervenciones se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, las cuales se encontraban en poder de dos armas de fuego tipo fusil, por lo tanto también serán investigadas en relación a estos casos, inculpados que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que les resuelva su situación jurídica.

Boletín informativo de la FGE

Tags: