Local

Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento

Chihuahua.- Este mediodía se presentaron de nueva cuenta agentes estatales con la orden de cerrar de nueva cuenta la brecha de Sacramento. Lo anterior luego de que la tarde de este sábado se registró...
  • Por Editora NG
 Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento

Chihuahua.- Este mediodía se presentaron de nueva cuenta agentes estatales con la orden de cerrar la brecha de Sacramento.

Lo anterior luego de que la tarde de este sábado se registró la detención de varios de los ejidatarios, incluyendo al diputado local de Morena, Miguel Ángel Colunga, cuando hizo presencia para apoyar a los ejidatarios de Sacramento y pobladores de 60 comunidades que resultan afectadas en su patrimonio al ser obligados a pagar la caseta de peaje de Sacramento.

Poco antes de las 12:00 horas arribó a la brecha un grupo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como operadores de maquinaria pesada y trabajadores para volver a realizar la zanja que impedirá el cruce.

Por el momento los policías resguardan a las labores y ya comienzan a concentrarse personas que son afectadas, en lo que consideran una violación a sus derechos en el libre tránsito.

Asimismo comentan que la medida es por demás intransigente y obsoleta, pues la ciudad ya alcanzó al Ejido Sacramento y ya es tiempo de que la recorran, cuando el municipio llega hasta el poblado del Sauz, colindante con el de Villa Ahumada.

Tags: