La Fuente

*Piden investigar a Leo *Corral no sabe cuánto congelaron *El Metralleta en apuros *Se le fue el performance

  • Por editoraPr01
*Piden investigar a Leo *Corral no sabe cuánto congelaron *El Metralleta en apuros *Se le fue el performance

DEBEN investigar al magistrado Leo David Alvarado Roldán por su conducta en los exámenes para elegir magistrados del tribunal de justicia administrativa. O cuando menos, anular toda su participación, pues los indicios y las pruebas de video que circulan indican que se apartó de la objetividad a que estaba obligado con el evidente objetivo de favorecer a los dos que resultaron electos. Circula un video donde se prueba su irregular conducta, pues le ayuda tanto a su socio Alejandro Tabares Calderón como a Gregorio Daniel Morales El Goyito. A ver qué dice La Fuhrer Lucha Castro vea el video si es que no sabe el pantano en que se convirtió todo el proceso, digno de un trochil de los ranchos de antes. Ya es hasta molesto repetir el tema de la sociedad entre Leo y Tabares y hay que decir únicamente que el nuevo ingrediente de esta sopa quemada es que El Goyito debe acreditar su residencia por los últimos cinco años en Chihuahua porque en su curriculum él mismo puso pomposamente que de 2013 a 2016 el asiento de su principal despacho se hallaba en Mexicalli, Baja California. Ah qué caray, porque la verdad de las cosas, dios los hace… ¡y ellos se baten!

MOLESTIA mostró El Paisa, el góber ocioso, porque se le preguntó a cuánto ascienden los recursos congelados a Duarte. No tengo respuesta, se limitó a decir, irritado por un simple cuestionamiento, efectuado, además, en una conferencia de prensa. No se le entiende, en serio, porque primero viaja a cdmx a presumir, quizá producto de su fantasiosa imaginación, que Duarte está a punto de caer - ¿era una cortina de humo producida por el dolor de la renuncia de Basave? - y luego se enoja cuando se le quiere ayudar. El gobernador debería informar con veracidad y objetividad ese tema a los chihuahuenses, no solo a los chilangos, donde descansan sus intereses. Debería evitar que digan que le congeló la cuenta de coppel, la de nómina banorte, la de alsúper y la de soriana, donde guardaba el ex gobernador todos los puntos que se obsequian en las compras que se efectúan en esas cadenas comerciales. Su amigo Santiago Nieto Vasconcelos no le alcanzará para lograr sus propósitos, porque tampoco puede desviar su atención solamente a las órdenes de Corral sin atender las comisiones del gobierno federal. 

DOS agujas no se pican y tampoco dos estrellas se soportan en el mismo firmamento, pues una siente que la otra no la deja brillar. Al rato saldrán con que Agustín Basave si renunció por motivos de salud, pero porque tenía la enfermedad del hueso federal, igual que Víctor Quintana en lo local. Basave es un dramaturgo igual que Corral, pero no se sintieron a gusto uno con el otro, porque realmente los intereses de cada uno están muy alejados, profundamente distanciados. Además, a Basave se le subió netflix a la cabeza con el documental 1994, donde ahora resulta que era el más cercano personaje a Colosio cuando nunca lo vimos hacer nada después del asesinato. Como sea, su relación con Chihuahua fue de performance político, pura imagen, nada de trabajo, y habría que ver el sueldo que tuvo en este bochornoso episodio donde creíamos que nadie era más flojo que el gobernador y Basave al menos le igualó. Aquí aplica la de Artemio Iglesias, otra que sus fervientes seguidores no recordaron el día de su homenaje, pero que rescatamos para el bien de todos: dios nos lo dio, dios nos lo quitó. Bendito sea dios.

UFF ya lo traen a El Metralleta Fernando Álvarez Monge en el lío de dimensiones extra legislativas que no tarda en explotar. El coordinador de la fracción parlamentaria de acción nacional en el congreso trae abiertos tres frentes. El primero consiste en la descomposición de las fuerzas políticas al interior del congreso local. El Metralleta, en su ambicioso afán de comerse el pastel entero, batió toda la mesa en su intento de arrebatarlo todo a las demás fracciones. El segundo frente abierto apunta al más descarado y sucio manejo de los recursos públicos de que se tenga memoria, cuyos detalles afloraran en breve, solo comparable a la oscura época de Mario Tarangone y el corruptísimo Oscar Leos, que empañaron la imagen del congreso como ninguna otra legislatura. Y el tercero, constituye la relación extra legislativa que se trae Álvarez Monge con una diputada. Ya las cosas son inocultables en la torre legislativa y hay quienes traen incluso fotos y videos de lugares que no pareen ser la sala morelos ni el mezaninne del congreso. Para que tomen nota, porque ya Álvarez Monge anda en la quinta transformación, remasterizado y envaselinado como nunca, cincuentón regresado a los treinta por la vitamina que se anda tomando. 

POR ahí filtraron los nombres de los supuestos dueños de los terrenos en donde fue abierta La Brecha. En un escrito, obviamente que no fue elaborado por ellos, a juzgar por la redacción, piden al estado cerrar el paso en ese camino. El documento muestra las firmas de Ramón Chavira, Prisca Delgado, Liliana Silva Macías, Homero Baeza y Federico (ilegible el apellido). El escrito fue entregado a un funcionario de la secretaría de hacienda el pasado 14 de mayo e ipso facto, la autoridad estatal, que es tan sensible a las demandas ciudadanas, acordó actuar. En Sacramento dicen que esas mismas personas pedían hace muy poco pavimentar La Brecha. Sin embargo, repentinamente, cambiaron de opinión y le solicitaron al gobierno estatal mediante un sencillo escrito, cerrar La Brecha, sin motivar su petición.