Cancha

Chihuahua tendrá equipo de básquetbol nacional, revela ESPN

Chihuahua y Guadalajara serán los nuevos equipos que pertenezcan a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Ambas ciudades serán las nuevas franquicias para que la liga mexicana pase...
  • Por Editor 1
Chihuahua tendrá equipo de básquetbol nacional, revela ESPN

Chihuahua y Guadalajara serán los nuevos equipos que pertenezcan a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Ambas ciudades serán las nuevas franquicias para que la liga mexicana pase de 14 a 16 equipos. Dicho movimiento sería aprobado este jueves por el Consejo de la Liga.

Por la zona geográfica en la que se encuentran ambas ciudades, los chihuahuenses jugarían en la Conferencia Norte, mientras que los jaliscienses lo hagan en la Conferencia Sur. Este será uno de los temas principales a trata por el Consejo.

Además, el tema de los jugadores con documentación falsa, es otro de los temas más importantes a tratar por parte de los socios que mueven el deporte ráfaga en México.

Anteriormente, se habló que hubo jugadores que modificaron sus papeles para que pudieran jugar con papeles de mexicanos y no de extranjeros, y así no ocupen una de las tres plazas de extranjeros que están permitidos por equipo.

Información de ESPN.

Tags: