La Fuente

*Comprarán software de 30 mdp en el congreso *El Metralleta agandalla recursos *Corral protege nogaleros traga agua *Eugenio Baeza, Cruz Russek y Aguilar Weber en la lista

Viernes 31 de Mayo 2019, 8:29 pm
AAA

EL MADERÍN anda desatado contra la cuarta transformación como si no tuviera cola que le pisen. Con su nuevo look, peinadito a un lado y bigotito de chaplin, muy al estilo hitleriano, camina con la espada desenvainada. Después de doce años de errores de acción nacional en el gobierno federal, con los mandatos de Fox y Calderón, en los que el actual senador fue parte importante, ahora resulta que sabe cómo hacer las cosas. En un foro reciente de la canacintra nacional, el legislador se dejó caer con frases y recetas para llevar al país a la sexta transformación y ponerlo en el pedestal del primer mundo. Pero como dice el refrán, el que no lo conozca que lo compre, porque son muchos años de dejar huella en el mundo de los negocios como para no saber con quién se trata. Gustavo ha hecho gran parte de su fortuna al amparo del poder político y para botón de muestra sirva ilustra esto con el gobierno de Corral, cuando Madero empezó sus business con el famoso software de la recaudación de rentas por 18 mdp que todavía a la fecha después de dos años no es hora que funcione adecuadamente. Ah, pero ahora anda muy indignado con la cuarta transformación y ya casi quiere iniciar una revolución por los programas sociales del presidente. Pero como dicen en política, dime con quién andas y te diré cuánto te toca. 

QUÉ exhibida se dio El Paisa con su ausencia en la reunión de López Obrador con los gobernadores panistas. Lisa y llanamente, acreditó la verdad sabida en el estado de que poco o nada le interesa resolver los problemas. Por el contrario, busca aumentarlos, porque de esta manera siente que se hace necesario para brincar al ámbito nacional como el héroe que su película necesita. El acuerdo con el presidente de la república se basó en atender el orden para abatir la corrupción, el crecimiento económico al 4 por ciento, la pacificación del país y el abatimiento de la pobreza. Sólo que Corral diga que esos problemas no existen en el estado de Chihuahua, podría entenderse que no se halla presentado en la reunión. Se trata de una falsa rebeldía hacia el poder central que le daba resultados, ciertamente, cuando no era gobernador. Empero, ahora, está obligado no solo a contribuir sino a resolver la problemática por el hecho de haberlo prometido en campaña, pero sobre todo por haber ganado la elección, aunque con ayuda de la federación, y haberse convertido en titular del poder ejecutivo del estado. Corral no siente la responsabilidad de gobernar un estado y es evidente que en muchas ocasiones se conduce como si fuera un candidato y no un gobernante, muy alejado de la realidad que aqueja a los chihuahuenses. 

DICEN los que saben que el tema de La Brecha es una cortina de humo del estado para borrar del escenario el asunto del agua que usan los nogaleros en esa región. Los ejidatarios que ahí viven en la zona de Sacramento, calculan que solo el empresario Eugenio Baeza tiene cien mil árboles de nuez. Sergio Aguilar Weber, otro empresario metido a la política, acaba de plantar 40 mil nogales y Víctor Cruz Russek, otro de los favoritos en el poder, posee cifras similares. El problema es que, a decir de los ambientalistas, estos y otros empresarios se acaban el agua que hay en la región con esos cultivos que se la tragan como camellos sedientos. Por ejemplo, estiman que el manto freático conocido como Sacramento-Chihuahua, tiene un déficit de almacenamiento de 58 mil millones de metros cúbicos de agua y otros de la zona andan en los cien mil millones. La administración estatal permite la sobreexplotación de esos mantos acuíferos y deja a los empresarios causar un daño ambientan de irreparables consecuencias. Por eso se oponen los ejidatarios al plan hidráulico 2040 que les parece una soberana mentira del gobierno de Corral Y aún más, dicen que Eugenio Baeza construye a un lado de la carretera, ahí por el kilómetro treinta y tantos, apenas al pasar la caseta de Sacramento, una industrializada de nuez que acredita toda la barbarie que se dice sobre el asunto ambiental y la explotación irracional de los mantos freáticos. Para obtener un kilo de nuez, deben consumirse entre 13 mil y 30 mil litros de agua, así que por ahí va la cosa. 

LA PRIMERA semana de este feneciente mes de mayo, los diputados jucopos escucharon de viva voz un sorprendente plan. Los genios bajo el mando de El Metralleta Fernando Alvarez Monge, todavía coordinador de la fracción parlamentaria del pan, lanzaron el tecnológico proyecto. Se trata, según explicaron en el cónclave legislativo, de sustituir todo el sistema informático y de votación era el pleno de la cámara. Hablaron de las bondades del nuevo sistema, pero no señalaron fallas del actual, que por cierto aún funciona completo y para muestra basta el botón de la sesión de clausura del jueves, donde todos los legisladores usaron el voto virtual para emitir su sufragio. En la columna vertebral de este mañoso y corrupto plan, se encuentran, obviamente, El Doc Issa y Manuel Soledad, secretario de administración y director de finanzas del poder legislativo, respectivamente. El costo del proyecto es ni más ni menos que de 30 millones de pesos, según expusieron ante los jucopos, que nada cuestionaron y nada señalaron sobre el ventajoso plan. Así que no se extrañen los diputados si llegan en estos días y miran un botón rosa en lugar de uno verde para emitir el sufragio, porque cambios de fondo no los habrá. Alvarez Monge anda con todo y debe rellenar su cartera para devolverse a cdmx en cuanto concluya la legislatura porque eso de que quiere ser alcalde no es más que una cortina de humo. Es algo así como lo hecho por Gustavo Madero en la recaudación de rentas, cuyo software, por cierto, falla cada semana, pero el señor se embolsó más de 20 melones de un jalón.

EL ESTADO deberá incluir en la lista de los investigables por el caso de La Brecha al diputado federal Miguel Riggs. Es que, el hoy legislador, apoyó con todo en 2016 a los ejidatarios de Sacramento y la comunidad de Melchor Ocampo. Incluso, él mismo grabó un videoselfie mediante el cual reprobó el multipago de peaje que efectúan quienes viven allá y deben viajar al centro de la ciudad de Chihuahua. Estuvo con la familia Zúñiga-Delgado, quienes se quejaron con el entonces candidato a síndico. Riggs calificó de lamentable la situación y aseguró que para eso estaría como síndico de Chihuahua o séase para defender los intereses de la comunidad. Hay que tener conciencia -dijo en el video- pero no se preocupen que para eso estará el síndico que estará (sic) defendiendo justamente ese tipo de abusos. Obviamente, llegó a la sindicatura y no hizo nada para remediar el asunto y menos hizo al convertirse en diputado federal. Hoy puede estar en la lista de los investigables por ser narcos o secuestradores, a decir del señor gobernador del estado. 

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
23:04 - Dolorosas palabras de madre a su hijo a punto de ser linchado20:58 - Expulsan a integrantes de acapulco shore de uxmal20:54 - Es detenido en posesión de 80 dosis de cristal20:53 - Lanzan bomba molotov contra mujeres policía en marcha pro aborto20:49 - Piden apoyo para hijos de fallecida en accidente20:44 - Finge caída para ser llevado a su casa por paramédicos20:36 - Darán reconocimiento a policías que rescataron a hombre en incendio20:30 - En pláticas con janssen para ensayos clínicos de vacuna contra el covid20:27 - Cae por vehículo con reporte de robo20:17 - Alarma por humo en local comercial20:11 - Vence el covid Alfredo Lozoya20:04 - Con sistema de videovigilancia se logró la captura de vendedor de droga20:00 - Revela new york times que trump no pagó impuestos por 10 años19:57 - Solicitan apoyo para localizarlo19:38 - Gran jornada hoy por paramédicos de rescate en juárez19:35 - Detectan covid en el primer crucero que llegó a grecia luego del confinamiento19:31 - Gana premio ariel cortometraje de maratonista rarámuri19:20 - Atienden bomberos 5 emergencias en las últimas horas19:19 - Firma cabada y sspe convenio en colaboración de prevención del delito19:14 - Caída del turismo por pandemia ha puesto en riesgo 120 millones de empleos19:11 - Arrestan a 5 por violencia familiar18:51 - Diputadas buscan garantizar aborto legal en todo el país18:38 - Lanzan consignas a senador de morena por defensa a conagua18:34 - Piden ayuda para localizar a silverio, desapareció en namiquipa18:12 - Se registra sismo de 4.9 en oaxaca18:06 - Entregan módulos la guardia a San Francisco de Conchos en Boquilla18:05 - Negativo a covid secretario del ayuntamiento en parral17:57 - El doble de el chavo del 8 manda mensaje a quien hizo su meme17:33 - Chocan en la vialidad del río17:31 - Exhorta cndh a cfe a no suspender el servicio eléctrico durante pandemia17:21 - Productores buscarán llegar a amlo en su visita a juárez 17:10 - Abren sus puertas primeros bares en parral17:06 - Se prevé día soleado mañana en juárez16:56 - Mujeres marcharon en el zócalo de cdmx para exigir la despenalización del aborto16:45 - La presa está a niveles muy bajos: senador 16:44 - Paga y pega espino en redes sociales16:42 - Proponen eliminar billetes de más alta denominación en méxico16:22 - Serán beneficiados 20 establecimientos por programa noquea la adicción16:09 - Se baja de la contienda rojas díaz durán por dirigencia de morena16:04 - Supera covid-19 el mexicano más gordo del mundo15:58 - Regresa horario habitual en venta de bebidas embriagantes15:41 - Entregan premio anual a deportistas parralenses 15:34 - Aun no tenemos la lista de los invitados: loera15:33 - Delicias a 4 de llegar a 800 infectados por covid-19 15:26 - Entregará amlo 6 obras de alto impacto por 153 mdp en juárez15:17 - Gobierno e ip anunciarán el próximo lunes plan de infraestructura15:16 - Exigen justicia a senadores y diputados los familiares de detenidos15:05 - Rinde homenaje spotify a josé josé con selección de playlist14:57 - Reventaron 45 pachangavirus el fin de semana14:54 - Detectan lagos de agua salada en marte
Facebook