La Fuente

*Balconea cofetel al canal 28 *No rinde informe porque vende publicidad *Los 35 kms de El Paisa *Rocío Reza y la parentela

Jueves 6 de Junio 2019, 7:40 pm
AAA

EL PRESIDENTE de la cámara de comercio, Edibray Gómez, regresó de China con renovados bríos. Pasó dos semanas en franca capacitación sobre la industria maquiladora de aquel país que entró ya plenamente en la robotización de la producción. Y de pasada le entró duro a la degustación callejera de escorpiones, alacranes y ciempiés, que se comen allá como acá los burritos y los tacos de papa, nada más que sin verdura. En ese aspecto, Edibray ni hizo gestos porque ya se acostumbró a los bichos que hay en la canaco por doquier. Los que acaban de salir y otros que siempre han estado, intentan controlar y dominar la cámara de comercio, acostumbrados a usufructuar la organización. El nuevo presidente, que es a la vez líder nacional de ejecutivos de ventas y mercadotecnia, ha hecho un plan de trabajo para promocionar los socios de la canaco con mayor agresividad comercial y sin variaciones bipolares como otros. Así que, después de haber navegado por décadas entre alacranes y cucarachas caseras, un taco de escorpión le supo a gloria, dicen, a Edibray Gómez, en su reciente viaje por el lejano oriente.

VÁLGAME, reportan los que saben que Rocío Reza, la presidenta del pan estatal, no solo metió a la nómina del congreso local a su hermana Claudia Violeta. Los enterados de lo que sucede en las entrañas de la secretaría de hacienda, muy cerca de Fuentes Vélez, informan que también usó su influencia para zampar a su otra hermana, Rubí Mariana, obviamente, Reza Gallegos. Aparece en la nómina hacendaria con puesto de asesora, pero físicamente no hay mortal en el gobierno que le conozca. La hermanita estuvo primero en la secretaría de salud, ubicada en el centro de salud de san Felipe, pero se metió en problemas con el sindicato y perdió la pelea. No se sabe bien a bien cuál sea el sueldo de Rubí Mariana, pero los que saben dicen que esas aviadoras no se practican por menos de 40 o 50 mil morlaquillos al mes, pues debe tomarse en cuenta que un asesor de hacienda es experto en finanzas y debe entender de la materia para poder enviar sus valiosos consejos al secretario. Este caso no solamente empaña a la presidenta del cde del pan, ocupada en conseguir aviadoras a sus parientes, sino también a Arturo Fuentes Vélez, el secretario de hacienda, porque necesariamente debe haber autorizado la plaza, con cargo y sueldo. Pero, en fin, dios los hace… ¡y ellos se tapan!

LOS QUE SABEN dicen que Sergio Valles Rivas, El Prestanombres del canal 28, podría perder la concesión de su televisora. Le falta solamente un empujoncito para caerse porque se halla a un pasito del precipicio. Es que, aparte de ser prestanombres de ya sabes quién en palacio, al catedrático universitario le dio por incumplir y violar las disposiciones de la ley federal de telecomunicaciones. El tema es que ahora, a través del instituto, fue acreditado de manera fehaciente este asunto y ni cómo ayudarle la verdad de las cosas. Sergio Valles o su Sistema Regional de Televisión AC no presentó el informe anual para verificar -la fuente y destino de sus ingresos- a que está obligado en los términos del artículo 89 de la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión. Cita el párrafo respecto del tema que: Los concesionarios de uso social que presten el servicio de radiodifusión deberán entregar anualmente al instituto, la información necesaria con el objeto de verificar que la fuente y destino de los ingresos se apeguen a los fines para los cuales fue otorgada la concesión. Pues bien, la Unidad de cumplimiento mediante IFT/225/UC/SE/104/2019 informó que Valles Rivas y su Sistema Regional de Televisión, no cumplieron con la disposición. Lógicamente, hay sanciones.

AQUÍ es donde empieza lo bueno, porque el hecho de no haber presentado el informe anual al que está obligado canal 28, está ligado al tema de sus ingresos por concepto de publicidad. Es decir, como Valles Rivas le vende publicidad al gobierno del estado y otros entes públicos, o seáse, tiene ingresos no solamente no autorizados por la ley, sino expresamente prohibidos, decidió eludir el informe para no entregar la información. Lo peor del caso es que no tiene salida porque el propio instituto de telecomunicaciones informó de manera oficial que su empresa pantalla para triangular los recursos, no tiene legalmente ningún derecho sobre la concesión del canal 28. Esto significa que no existe posibilidad de justificar las ventas de publicidad que hace Sergio Valles para canal 28 a través de Unidad Corporativa de Televisión SA de CV, que es la que le factura a Corral y a quien compre publicidad para ser difundida a través del canal 28. Para este tipo de concesiones el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión obliga a rendir informes anuales de sus ingresos y gastos, para comprobar que se dedican a los fines establecidos. El informe del instituto, solicitado a través de transparencia, indica: 1.- Que Sistema Regional de Televisión (canal 28) no presentó el informe que ordena la Ley citada (El artículo 298 de la LFTR sanciona con multa no presentar informes y el 303 con revocación si se obtiene un lucro con la concesión, razón por la que prefirió no presentar el informe a que le revoquen por el lucro que obtienen al vender anuncios en el canal a través de Unidad Corporativa de Televisión S.A. de C.V. (entidad mercantil cuyo objeto es precisamente el lucro) 2.- Que Unidad Corporativa de Televisión SA de CV no tiene ningún derecho sobre la concesión de SISTEMA REGIONAL DE TELEVISION, AC. De esto se deduce que los contratos llevados a cabo por UCT para vender publicidad en SRT son ilegales. Para que tomen nota. 

EL CIUDADANO gobernador compartió en Instagram una foto del ejercicio en bicicleta que hizo este jueves en El Encino. Hay que reconocer que trae aire El Paisa, porque según su propia publicación, le pegó 35.3 kilómetros de longitud. El tiempo de recorrido fue de 1 hora con 49 minutos, que puede ser considerado como bueno, según los que saben del deporte del ciclismo. Aquí el tema es que Corral concluyó su práctica después de las 9:00 horas y si se toma encuentra que todavía debió irse a dar un baño y desayunar, antes de tocar base en palacio, pues entonces la gran pregunta es a qué horas trabaja. Lo otro es que ha decidido efectuar sus publicaciones a través de Instagram, tal vez con el fin de evitar en face y twitter a los insidiosos periodistas, corruptos y chayoteros, que son financiados por Duarte para golpearle sistemáticamente y que hacen todo menos ver su loable esfuerzo por recorrer en bicicleta toda la agreste zona de El Encino, sin importar que esto sea en día y hora hábil.  

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
09:09 - Denuncian abusos sexuales mujeres policías de cdmx08:57 - Lleva tres días fuga de agua en villa juárez08:53 - Despiden al luchador social roger garcía lópez08:49 - Lo acusan de intentar asesinar a su bebé de 4 meses08:48 - Conflicto del agua fue heredado desde 194408:35 - Se prevé día cálido con noche fresca08:34 - Se desnudan adultos ante niños en programa infantil danés 08:29 - Clausura gobernación varios negocios 08:19 - Manifestación pro aborto deja lesionadas a 13 civiles y 43 policías08:16 - Atropella ebrio a 10 y mata un perro en baby shower 08:04 - Detienen tres horas a reportera local por cubrir una protesta08:01 - Ponen a bebé en brazos de su mamá fallecida y sonríe 07:44 - Busca diputada apoyar con impuestos prevención de adicciones07:43 - Convicto golpea y roba a su esposa en visita conyugal ¡por no saber hacer chiles rellenos!07:41 - Anuncia elon musk que no se pondrá vacuna vs covid07:37 - Alertan por ameba comecerebros en ocho ciudades de texas07:32 - Estudio revela que la ivermectina reduce la carga viral07:28 - Indigente prende fuego a un perrito vivo y se lo come07:27 - Violan y matan a niña de tres años 07:18 - Muere por covid subdirector de hospital general en parral06:12 - Frío leve obliga a sacar chamarras ligeras05:51 - Chocan dos en carretera a la junta y terminan en corralón05:34 - Finaliza entrega de despensas vecinos de la santo niño05:29 - Sufre accidente de tránsito delantera de rayadas05:21 - Celebra la vida reyli barba05:08 - Avanza zarazúa a la segunda ronda 04:58 - Le aguadan la fiesta a hamilton04:54 - Se sacrifica mucho paco huidobro con fobia04:44 - Centran cárteles trasiego de droga en seis puertos04:35 - Suman 154 mil mdp tijera a fideicomisos04:11 - Viaja susana alexander a través del streaming03:58 - Ofrecen recompensa a quien proporcione información de feminicida03:51 - Dañan puertas para entrar a robar03:38 - Firma gobierno convenio para sanamiento de río atoyac 03:32 - Triunfo da fortaleza a los futbolistas: almada02:58 - Detienen a ladrón en establecimiento en la santo niño02:41 - Revela cameron que concluye rodaje de avatar 2, y avatar 3 tiene un avance02:27 - Sale de nuevo marea verde en calles del país02:15 - Arde en llamas predio en la colonia villa01:59 - Da cristalazo y huye ladrón en la industrial nombre de dios01:38 - Cierra wallstreet con ganancias superiores al 1%01:29 - Se incendia patio en la colonia ferrocarrilera01:10 - Celebra kelloggs el día del maíz01:02 - Critica blandon censura a su personaje cindy la regia00:58 - Denuncian por redes sociales inseguridad en punta oriente00:29 - Colabora iran con madero en sector petrolero de venezuela23:58 - Se encuentran en el lado correcto rusia y cuba23:53 - En clave de género pinturas de soroya23:46 - Solicita a construir pnud un sistema financiero con enfoque de género23:34 - Continúan ataques en Karabaj con acusaciones de injerencia turca
Facebook