Espectáculos

Cáncer anal de Marcia se relaciona con cáncer de garganta de su marido

Marcia Cross dice que la cepa del VPH que le causó el cáncer anal, es probablemente la misma cepa que llevó a que a su esposo se le diagnosticara cáncer de garganta. La estrella de Desperate Housewives...
  • Por Redacción'
Cáncer anal de Marcia se relaciona con cáncer de garganta de su marido

Marcia Cross dice que la cepa del VPH que le causó el cáncer anal, es probablemente la misma cepa que llevó a que a su esposo se le diagnosticara cáncer de garganta.

La estrella de Desperate Housewives tuvo un diagnóstico de cáncer anal en el año de 2017. Más tarde, los médicos le dijeron que el cáncer probablemente estaba relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) y que la misma cepa había causado el cáncer de garganta de su esposo Tom Mahoney en 2009.

En una entrevista con CBS, Cross dice que quiere romper el estigma que rodea a la enfermedad y alentar a las personas a que se realicen exámenes anuales para prevenir el cáncer anal.

‘Sé que hay personas que se avergüenzan. Tienes cancer ¿Entonces tienes que sentirte avergonzado? Ella le dijo al médico colaborador Dr Jon LaPook.

‘Como si hicieras algo malo, ¿sabes, porque se estableció en tu ano? Es en serio. 

Cross, de 57 años, le dijo a CBS This Morning que ella acredita su examen rectal anual por salvar su vida.

“Puedes decir:” Bueno, esto es embarazoso, esto es incómodo “y cuando lo sabes, se acabó”, dijo. ‘Quiero decir que muchas cosas en la vida no son divertidas. Pero puedes soportarlo.

El cáncer anal se produce cuando se forman células cancerosas en los tejidos del ano.

Es la misma enfermedad que mató a la estrella de los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, en 2015 a los 62 años.

Tags: