Espectáculos

Presentan serie sobre feminicidio cometido por boxeador Carlos Monzón

Buenos Aires, Argentina.-  Una nueva serie que cuenta la vida del argentino Carlos Monzón, el fallecido excampeón mundial de boxeo, desde su infancia hasta la condena a prisión por el asesinato de...
  • Por Redacción'
Presentan serie sobre feminicidio cometido por boxeador Carlos Monzón

Buenos Aires, Argentina.-  Una nueva serie que cuenta la vida del argentino Carlos Monzón, el fallecido excampeón mundial de boxeo, desde su infancia hasta la condena a prisión por el asesinato de su esposa será estrenada en junio, anunciaron el jueves Disney Media Distribution Latin America y la productora local Pampa Films.

"Monzón, el femicidio que cambio a la Argentina" tendrá 13 capítulos de 60 minutos y, como un relato policial, hará foco en la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado", indicó el canal de televisión Space, que emitirá la serie a partir del lunes 17 de junio a las 22:00 hora local.

A partir de ese presente de la investigación, la serie propone un ida y vuelta viajando a su infancia, inicios en el boxeo, sus peleas más emblemáticas y la fama", añadió el comunicado.

Monzón, quien murió en 1995 en un accidente automovilístico durante una salida transitoria de la cárcel, es considerado uno de los mejores púgiles de toda la historia e integra el Salón Internacional de la Fama de Boxeo.

A lo largo de sus 15 años de carrera profesional entre 1963 y 1977, el argentino obtuvo un récord de 87 victorias (59 por nocaut), tres empates y nueve derrotas y fue campeón mediano entre 1970 y 1977 con 14 defensas exitosas.

Tags: