Espectáculos

Contará Rusia su versión de Chernobyl en nueva serie

Rusia.- En Rusia ya trabajan en su propia serie de televisión sobre Chernobyl, para contar su versión sobre el desastre nuclear. De acuerdo con Business Insider, la trama se enfocará en una teoría...
  • Por editoraPr01
Contará Rusia su versión de Chernobyl en nueva serie

Rusia.- En Rusia ya trabajan en su propia serie de televisión sobre Chernobyl, para contar su versión sobre el desastre nuclear.

De acuerdo con Business Insider, la trama se enfocará en una teoría de conspiración que indica que un agente de la CIA, hizo sabotaje al reactor.

Por supuesto, el Chernobyl ruso aún no tiene fecha de estreno, pero aparece justo para aprovechar el éxito de la miniserie de HBO.

La trama de la serie de HBO plantea que el accidente nuclear ocurrió por la combinación decisiones negligentes, hechas por los altos mandos de la planta y el estado soviético. El gobierno ocultó el peligro del problema del desastre al público, así como los científicos y el personal del lugar.

Según algunos expertos, el retrato de la situación es muy fiel, pero varios ex soviéticos protestan porque es inexacto y difamatorio.

La versión rusa de Chernobyl será producida por NTV, un brazo de la empresa estatal Gazprom Media. Plantean la teoría de que un agente de la CIA saboteó el reactor nuclear, lo que causó el accidente, declaró NTV.

La trama girará en torno a un agente ruso de la KGB que está en la ciudad de Prípiat, muy cerca de la planta, el cual, sigue el rastro de los espías estadounidenses que provocaron el desastre.

El ministerio de cultura de Rusia dio a NTV 30 millones de rublos (462 mil dólares), para producir la serie.

Esta versión, se basa en una teoría de conspiración muy popular en el país.

“Una teoría sostiene que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no lo niegan. El día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación”, dijo Alexei Muradov, director de cine.

El desastre nuclear dispersó partículas radioactivas sobre Ucrania, Bielorrusia. En total, alcanzó a 13 países de Europa.

El número de fallecidos se desconoce, pero algunos estudios calculan que pudieron ser decenas de miles a causa de la filtración.

Tags: