Cancha

Ganan chihuahuenses 13 medallas en deporte adaptado en Colombia

Chihuahua.- El pasado domingo, arribaron a la capital los cinco jóvenes chihuahuenses que estuvieron representando a la delegación mexicana en los juegos de la XXII Olimpiada Especial Iberoamericana,...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- El pasado domingo, arribaron a la capital los cinco jóvenes chihuahuenses que estuvieron representando a la delegación mexicana en los juegos de la XXII Olimpiada Especial Iberoamericana, de donde volvieron con un total de 13 preseas de primeros lugares obtenidos en las diversas disciplinas de deporte adaptado.

Humberto García, Rodrigo González, Sergio Alexis, Julio Armando Navarrete y el Teporaca en deporte adaptado de este año, Eduardo Muela fueron, fueron los atletas que viajaron a Bogotá, Colombia, acompañados del entrenador Óscar Pérez para poner en práctica su preparación en atletismo, con la participación de 14 pruebas con resultado de 7 medallas de oro, 5 de plata, 1 de bronce y un 4to lugar. 

Fueron premiados con el primer lugar los chihuahuenses Humberto García, Rodrigo González, en lanzamiento de disco en sus categorías, Eduardo Muela en lanzamiento de bala y disco, otro oro en lanzamiento de bala para Julio Navarrete y Sergio Alexis en 400 metros planos y en salto de longitud.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, externó una felicitación a los chihuahuenses que estuvieron representando a México y Chihuahua en dichas olimpiadas, ya que de los 5 que viajaron todos volvieron con importantes resultados para su carrera atlética.

Abundó que desde el Gobierno Municipal de Chihuahua se continuará el apoyo para su desarrollo y asistencias a las competencias que les permitan enriquecerse en lo profesional, así como para su desenvolvimiento y convivencia deportiva.

Asimismo, los participantes obtuvieron medalla de plata en las pruebas de lanzamiento de bala, dos platas en lanzamiento de disco y 200 metros planos, aunado al tercer lugar en 100 metros planos y un cuarto lugar también en 100 metros planos.

Luego de una semana de estar en competencias fuera de casa, los chihuahuenses fueron recibidos en el aeropuerto de la ciudad por sus familiares, amigos y entrenadores, así como sus compañeros de la asociación ‘Jóvenes en Movimiento’.

Boletín informativo del Municipio de Chihuahua.

Tags: