Juárez

Irrumpen militares en vivienda y roban a familia

Juárez – De madruga y sin orden de cateo, militares acompañados por policías estatales irrumpieron en una vivienda habitada por un matrimonio, dos hijos y una hija, su nuera y dos nietos, quienes...
  • Por editoraPr01

Irrumpen militares en vivienda y roban a familia

Irrumpen militares en vivienda y roban a familia

Irrumpen militares en vivienda y roban a familia

Irrumpen militares en vivienda y roban a familia

Irrumpen militares en vivienda y roban a familia

Irrumpen militares en vivienda y roban a familia

Juárez – De madruga y sin orden de cateo, militares acompañados por policías estatales irrumpieron en una vivienda habitada por un matrimonio, dos hijos y una hija, su nuera y dos nietos, quienes dormían en ese momento.

Los soldados destruyeron el cerrojo de la malla del inmueble, las chapas de los accesos principales de la casa, rompieron vidrios de una ventana y aventaron bombas de humo para ingresar, denunciaron los afectados.

De acuerdo con los testimonios, los hechos se registraron cerca de la una de la mañana de este martes, en una vivienda ubicada en la calle María Martínez, en la colonia Felipe Ángeles, en un sector que los residentes llaman la bloquera, porque colinda con una fábrica de bloques para construcción.

Los soldados, acompañados de agentes estatales, llegaron en un convoy integrado por dos unidades militares, una de ellas fue identificada con el número 009, y una patrulla estatal, con el número 018. De la otra unidad de la Sedena no alcanzaron a tomar el número. Aseguran que eran como unos 20 elementos, en su mayoría militares.

Destrozaron las chapas de las puertas con pinzas y a golpes, con una herramienta de fierro, “se metieron a la fuerza”, dice el jefe de la familia, quien asegura que los militares también los despojaron de tres celulares, de 40 mil pesos y joyería.

El hombre comentó que, durante el allanamiento, los militares les decían que recibieron una denuncia de que en esa casa tenían un secuestrado.

“Somos una familia, les decíamos, pero les valió” dice el padre de familia.

La mujer asegura que, al ingresar, unos militares aventaron a sus hijos, yerno y esposo al piso, dándoles cachetadas, a ella y a su hija las arrinconaron mientras otros cateaban la vivienda.

“No se apiadaron ni de los niños” dice la mujer al referirse a sus dos nietos, de 8 meses y tres años.

Dice que al lugar se acercaron también dos patrullas de la policía municipal, pero los militares los corrieron cuando fueron advertidos por los agentes que no era correcto lo que estaban haciendo.

Tras el incidente la familia abandonó su hogar. Este martes, durante el día regresaron solo a cerrar con bloques las ventanas y poner chapas nuevas para asegurar el inmueble.

 “Tenemos miedo de que vuelvan a venir” reitera la mujer que hasta la tarde de ayer aún no se decidía a presentar denuncia ante las autoridades por el allanamiento de los militares.

La familia comenzó a grabar en video a los soldados desde que ingresaron al patio de la vivienda, luego a través de la ventana de su cocina, donde quebraron los vidrios y en algunos momentos mientras cateaban el inmueble, que también contaba con una cámara de seguridad en el exterior donde quedó grabada la presencia de los efectivos del Ejército en el lugar.

Al darse cuenta de que los grababan les pidieron desbloquear los aparatos para borrar las imágenes, como los integrantes de las familias dicen que se negaron se los arrebataron y se llevaron tres celulares. Sin embargo, otros quedaron en poder de la familia con imágenes del allanamiento de los militares.

En uno de los videos se aprecia como un militar apunta a través del vidrio que quebraron de la ventana de la cocina mientras el padre de familia narra: “aquí los oficiales se quieren meter, no sé por qué, aquí estoy grabando en vivo, se quieren meter… están rompiendo los vidrios, están rompiendo todo”.

También se escucha cuando el soldado le dice a través de la ventana “salgan, salgan, salgan”, mientras se escuchan golpes y luego se ven a dos militares pegándole a la puerta principal con un fierro y se escucha el grito de “dejen entrar”.

Con información de La verdad Juárez.

Tags: