Local

Otorgan un amparo más a juez provisional en cochinero judicial

Chihuahua.- Obed Alejandro de la Rosa, juez provisional del juzgado de ejecución de penas del sistema tradicional del distrito judicial Guerrero, obtuvo un amparo a su favor por remoción del cargo. El...
  • Por Federico Martínez Vargas
Otorgan un amparo más a juez provisional en cochinero judicial

Chihuahua.- Obed Alejandro de la Rosa, juez provisional del juzgado de ejecución de penas del sistema tradicional del distrito judicial Guerrero, obtuvo un amparo a su favor por remoción del cargo.

El recurso amparó y protegió de la justicia a De la Rosa, en contra de la secretaría ejecutiva del consejo de la judicatura estatal, secretaria general del tribunal superior de justicia presencia del tribunal superior de justicia y la presidenta del pleno del consejo estatal de la judicatura.

De acuerdo al documento, el amparo indirecto fue tramitado en el expediente 1504/2018, motivado en que el quejoso fue removido de su cargo como juez provisional.

El quejoso explicó ante la justicia que su remoción del cargo se fundamentó en que ya había nuevos jueces provisionales, seleccionados a través de la convocatoria para la selección de jueces, emitida por el consejo de la judicatura.

Fue elel juez décimo de distrito ordenó extender la protección de la justicia al quejoso, toda vez que interpuso el amparo el 10 de septiembre del 2018.

Tags: