Local

Autorizan expendio en las vírgenes al secretario del ayuntamiento de rosales

Chihuahua.-El Ayuntamiento de Rosales dio autorización al Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio para poner un expendio de vinos, licores y cerveza en la presa Francisco I. Madero, también conocida...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-El Ayuntamiento de Rosales dio autorización al Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio para poner un expendio de vinos, licores y cerveza en la presa Francisco I. Madero, también conocida como Las Vírgenes.

Se trata Rolando Gabriel Licón Gómez, a quien los 12 integrantes del Cabildo, incluido el presidente municipal José Francisco Ramírez Licón, quien se presume es su familiar, le autorizaron la colocación del negocio el pasado 23 de enero

En el acta se menciona el cargo de Licón Gómez, pero se especifica que en su calidad de ciudadano es como realiza la petición, aprobada de inmediato por unanimidad.

Este pudiera ser un caso típico más donde las autoridades aprovechan su posición para establecer negocios al amparo del poder que otorga permisos, protección y privilegios, pues en la zona donde autorizaron el expendio es donde se junta la mayor cantidad de turistas y paseantes en la región.

El Cabildo lo componen la síndica Ana María Esther Millán Frausto, Randy Alejandro Ibarra Rodríguez, Ruth Patricia Zubía Moncayo, Humberto Cárdenas Esparza, Gloria Márquez Márquez, Ramón Apodaca Galindo, Elizabeth Sandoval Sáenz, Modesto Alvarado Hernández, Juan Armando Rojas Hernández, Manuel Rodríguez Márquez, Gloria Guadalupe Lozoya Chavira y el mismo Rolando Gabriel Licón Gómez, además del propio alcalde, José Francisco Ramírez Licón. 

.

 

Tags: