Nación

Secuestro de Norberto fue atípico: procuraduría de Cdmx

Miércoles 12 de Junio 2019, 8:38 am
Marcha en la Ciudad de México
AAA

Cdmx.- El secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, podría no estar relacionado con la delincuencia organizada, consideró la titular de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy.

En entrevista con un noticiero de Televisa, la funcionaria consideró que se trata de un secuestro “atípico”. Y dijo que le pareció “extraño” que en la noche de aquel martes 4, apenas 10 o 15 minutos después de que el joven de 22 años salió del plantel se reportó su secuestro.

De acuerdo con Godoy Ramos, los policías que ayudaron a uno de los familiares de Norberto, la madrugada del miércoles 5, a llevarse el auto que encontró abandonado en una calle cercana a la escuela, fueron llamados a declarar.

Los uniformados, detalló, deberán explicar por qué no trasladaron el vehículo al Ministerio Público cuando les informaron que en él se había cometido un secuestro.

Ante los señalamientos de Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, en el sentido de que el servicio de emergencia 911 actuó de manera tardía tras el reporte de secuestro que hicieron los familiares de la víctima, la titular de la PGJ-CDMX rechazó esa acusación y aseguró que el personal que atiende el servicio actuó de manera rápida y adecuada.

También negó que ministeriales tuvieran descuidos en la preservación del lugar donde fue hallado el cadáver del joven, la madrugada del lunes 10.

Incluso dijo que al obtener todos los indicios lograron, en apenas una hora y media, identificarlo.

Según los avances de la investigación del caso, videocámaras particulares captaron imágenes que hacen pensar que, tras ser secuestrado, Norberto fue llevado a una casa en la alcaldía Tlalpan, muy cerca de donde vivía con sus tíos y a sólo unos 10 kilómetros de la escuela. Presuntamente los secuestradores usaron dos vehículos compactos para cometer el crimen.

Además, podrían haber planeado el rescate en la misma zona y lo habrían mantenido con vida al menos unas ocho horas antes de asesinarlo.

Los primeros resultados conocidos de la necropsia revelaron que el estudiante fue torturado y estrangulado hasta morir por asfixia.

Además, se reveló que en un inicio los secuestradores exigieron a la familia de Norberto el pago de cinco millones de pesos, luego bajaron a tres millones y finalmente, tras la negociación, aceptaron el pago de 500 mil pesos y joyas.

Tomado de SDP noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
INTERIOR
TORO INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
El día nota a nota
11:17 - Gatito sobrevive dentro de lavadora; lo enjuagaron y centrifugaron11:15 - Consume incendio un picadero en el cerro de la cruz11:14 - Vuelca camión de cervezas y hasta abuelitas hacen rapiña en Tamaulipas11:09 - Buscan a desaparecido en Casa Colorada 10:52 - Incendios de jacales alertan a vecinos del porvenir 310:35 - Entrega Corral tarjetas de transporte a personas con discapacidad10:34 - Buscan a perrita extraviada en villas del sur10:21 - Aseguran a 20 migrantes en la salida a Matamoros09:55 - Ruba es el mejor lugar para trabajar de 7 estados09:43 - ¡Adorable! Fotógrafa capta a Mufasa y Simba de la vida real09:42 - Matrimonio torturaban y obligaban a sus hijos a ver como morían sus perritos09:40 - Crean bolsa que en el agua se transforma en comida para peces09:38 - Así podrían evolucionar los humanos por uso excesivo de smartphones 09:37 - Clausuran 5 puestos de comida en temporada de calor09:34 - Enfrenta 3 procesos por fraudes en perjuicio de productores09:17 - Muere rarámuri golpeado anoche en calles del centro09:15 - Más de 10 días sin agua en los llanos09:10 - Revisará Amlo despidos en el instituto mexicano de la radio09:08 - Choca conductora contra motociclista, solo daños materiales09:08 - Liberan protestantes rúa Creel–Bahuichivo09:04 - Se registran cuatro accidentes viales en ciudad Cuauhtémoc08:58 - Hallan un ejecutado en calles de la colonia San Cristóbal08:53 - En olvido, parque de la Justiniani y Ocampo08:51 - No opino sobre si los senadores hacen o no su trabajo, soy respetuoso: Amlo08:48 - Instalan mas de mil placas solares en comunidades de Guadalupe y Calvo08:39 - Lo acusan de tocamientos a niño en baño de cinepolis 08:37 - Jóvenes incendian a hombre en situación de calle y muere en Guanajuato08:34 - Detienen a uno por agredir a rarámuri08:33 - Cada quien ve el fenómeno migrante desde su escritorio08:24 - Choque volcadura en vialidad Sacramento deja solo daños materiales08:21 - Reebok lanzará tenis de Toy Story08:17 - Belinda esculpe su cuerpo con tatuajes, piensa dejarlos permanentes08:11 - Identifican a cuerpo que flotaba en el río Conchos08:10 - La jamaica como desinfectante y otros beneficios08:06 - Propone Monreal desaparecer consejos locales de la judicatura08:02 - Con plan especial se detiene caída de producción petrolera: Amlo07:55 - Identifican a encobijado de Maturana07:53 - Lo ejecutan y le prenden fuego en Juárez07:53 - Preparan evento para promover servicios locales07:52 - Satélites detectan enorme mancha de sargazo que llegaría a Cancún07:48 - Muere niña de 4 años por mordedura de garrapata en Juárez07:39 - Buscan a joven desaparecido aquí07:23 - Se mantiene clima caluroso con 36 grados centígrados06:19 - Humberto Zurita enamorado de actriz casada 31 años menor21:07 - Se esperan cielos nublados para mañana
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?