Nacional

Investigan a Las Pelonas, presumen que secuestraron a Norberto

Cdmx.- Entre las indagatorias sobre el secuestro y asesinato de Norberto, hay dos líneas de investigación más fuertes sobre su caso, uno es la presunta participación de "Las Pelonas", un grupo delictivo...
  • Por Editor 1
Investigan a Las Pelonas, presumen que secuestraron a Norberto

Cdmx.- Entre las indagatorias sobre el secuestro y asesinato de Norberto, hay dos líneas de investigación más fuertes sobre su caso, uno es la presunta participación de "Las Pelonas", un grupo delictivo dedicado al secuestro.

Este grupo criminal esta dedicado al plagio de personas y opera en la zona sur de la ciudad, la cual podría estar involucrado en el secuestro de Norberto, el estudiante de la Universidad del Pedregal.

Esta banda criminal fue identificada desde el año 2007, por el caso de una joven llamada Priscila Lorena Francom una joven de 18 años de edad, que estuvo dos años con dos meses y ocho días secuestrada, antes de ser asesinada; Su rapto ha sido catalogado como el más largo en la historia de la Ciudad de México.

"Las Pelonas", se dedican a secuestrar alumnos de preparatorias o universidades privadas de las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán; El caso del estudiante de la Universidad del Pedregal fue un modus operandi similir a lo que realiza este grupo criminal y ocurrió a un radio de 10 de donde operan.

Aproximadamente realizan dos secuestros dos veces al año, desde el 2015 al 2018 se abrieron cinco carpetas de investigación donde están señalados como probables responsables.

Esta célula tiene a rapar a sus víctimas, ya sean hombres o mujeres, capturar a los jóvenes cerca de las inmediaciones de las escuelas y solicitan un rescate a las familias que generalmente consta de 4  a 5 millones de pesos y aunque familiares realicen el pago, sueles asesinar a su víctimas en las primeras 48 horas.

Luego abandonan los cuerpos en las zonas boscosas de las Alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta; como el caso de Norberto que fue localizado en un baldío de Xochimilco, en un lugar arbolado y alejado de viviendas.

La persona que realiza las negociaciones, ha sido identificado como "El Barbas", su voz se repite en todas las grabaciones que tiene la Procuraduría General de Justicia(PGJ).

También se tiene conocimiento que "Las Pelonas" operan desde Milpa Alta, donde presuntamente tienen restaurantes y un bar, donde reclutan a nuevos integrantes para que monitoreen a sus próximas víctimas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió a través de su cuenta Twitter, detalles sobre las líneas de investigación y continúa en contacto con los familiares de Norberto, también mencionó que la Procuraduría seguirá el caso hasta obtener el resultado y seguimiento hasta que se haga justicia.

Tags: