Local

Concluye la indemnización para las víctimas del Aeroshow

Chihuahua.- Esta mañana en la reunión del Cabildo de Chihuahua se presentó el dictamen para concluir la indemnización del total de las víctimas del Aeroshow del 5 de octubre de 2013, evento organizado...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana en la reunión del Cabildo de Chihuahua se presentó el dictamen para concluir la indemnización del total de las víctimas del Aeroshow del 5 de octubre de 2013, evento organizado por la administración de Marco Adán Quezada que resultó con 9 personas fallecidas y más de noventa lesionados.

El dictamen fue leído por el regidor Carlos David Orozco Chacón, quien especificó que se autorizó atención médica, atención psicológica y asistencia de prótesis, además de indemnización económica de por vida.

César Juáregui moreno, Secretario del Ayuntamiento, emitió una disculpa pública a las víctimas y familiares a nombre del Municipio de Chihuahua y comentó que en la próxima reunión de Cabildo presentarán un informe detallado de los procesos a seguir.

El proceso de atención a las víctimas no tuvo la celeridad óptima debido a los desencuentros entre víctimas directas e indirectas con las autoridades de las administraciones anteriores, por ello se han firmado varios convenios desde 2017.

En sesión extraordinaria de principio de 2017, se realizaron 10 convenios de indemnización en beneficio de 38 personas; en la sesión ordinaria del 12 de julio de 2017 se firmaron 5 convenios en beneficio de 12 personas; en la sesión del 11 de octubre de 2017 se firmó 1 convenio para 5 personas; en la sesión del 22 de noviembre de 2017 se firmó un convenio para 6 personas y el día de hoy se concluyó el proceso mediante la firma de 1 convenio en beneficio de 8 personas.

Cabe mencionar que los jueces no fincaron responsabilidad sobre autoridad municipal alguna, sólo permaneció en el CERESO de San Guillermo “Panchito”, el chofer de la camioneta que provocó el accidente, quien luego de cinco años obtuvo su libertad.

Tags: