Local

Desconoce encargado del municipio caso de Kevin Ernesto, asesinado en el cerro coronel

Chihuahua.- En la ciudad de Chihuahua también tenemos víctimas recientes, uno de ellos es el joven Kevin Ernesto Mata Banda, de 25 años, asesinado de siete puñaladas el domingo pasado en el Cerro Coronel,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En la ciudad de Chihuahua también tenemos víctimas recientes, uno de ellos es el joven Kevin Ernesto Mata Banda, de 25 años, asesinado de siete puñaladas el domingo pasado en el Cerro Coronel, caso que el regidor  Javier Sánchez Herrera, encargado del despacho de la presidencia municipal, reconoció que desconoce hasta el momento por falta de tiempo y exceso de trabajo.

“Ahorita he estado con muchos asuntos relacionados con el tema del despacho de la Presidencia Municipal, con el tema de la sesión del Ayuntamiento y hasta ahorita no he tenido la retroalimentación todavía del caso en concreto, estamos viendo muchos temas, no tengo información a la mano, pero tengo la seguridad de que la policía municipal…”, comentó.

El caso de Kevin Ernesto, estudiante del Claustro Universitario quien también trabajaba para sostener el costo de sus colegiaturas, no ha tenido impacto ante la opinión pública ni ante las autoridades, y al respecto de ello Sánchez Herrera dijo de nuevo que desconoce si el caso ha sido ignorado, que revisarán el seguimiento que le ha dado al tema la Policía Municipal y envió un mensaje de apoyo a familiares y amigos de la víctima.

También dijo que a pesar de que no había cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua en el lugar, se puede realizar un seguimiento a las cámaras más cercanas, revisando las rutas de escape para ver si se puede identificar los causantes del asesinato.

Acerca de las estadísticas que indican que cada día ocurre un homicidio doloso en Chihuahua, dijo que se debe trabajar en prevención con los jóvenes para que no se conviertan en delincuentes. Sánchez Herrera se encarga de los asuntos de la presidenta Maru Campos, quien se encuentra de vacaciones. 

Kevin Ernesto fue asesinado frente a su novia el domingo en la noche, en el mirador del Cerro Coronel luego de reclamar a dos sujetos que se pararon a orinar y aprovecharon la vulnerabilidad de la pareja para realizar actos obscenos.

Tags: