Local

Acusa lideresa de ichisal a morena de intentar reventar sindicato

Chihuahua.- Sofía Liliana Calzadillas Lechuga, Secretaria  General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (SUTICH), acusó al doctor Rubén Meza de intentar “reventar”...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Sofía Liliana Calzadillas Lechuga, Secretaria  General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (SUTICH), acusó al doctor Rubén Meza de intentar “reventar” el sindicato junto con militantes de Morena.

La líder gremial señaló que los motivos de Rubén Meza obedecen a intereses políticos, y aseguró que tienen registros de reuniones que han sostenido en Ciudad Juárez con diputados estatales de Morena y liderazgos.

Esta mañana el doctor Meza y alrededor de 15 personas más acudieron con el director de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos, a presentarle un pliego petitorio para solucionar supuestos despidos injustificados y abusos en contra de trabajadores del ICHISAL.

En repetidas ocasiones los disidentes del Hospital de la Mujer, encabezados por Meza, han externado el interés de formar un nuevo sindicato, sin embargo Calzadillas Lechuga descalificó la formación del Sindicato de Médicos Empleados y Enfermeras del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICHS).

También negó los despidos injustificados que argumentan y la serie de irregularidades en contra de los trabajadores del ICHISAL.

Tags: