Juárez

Lo arrestan por extorsionar por medio de redes sociales

Juárez.-  La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, a través de los agentes ministeriales lograron detener a José Luis P. O. de 37 años, por el delito de extorsión agravada, ilícito cometido en perjuicio...
  • Por editoraPr01

José Luis P. O.

José Luis P. O.

Lo arrestan por extorsionar por medio de redes sociales

Lo arrestan por extorsionar por medio de redes sociales

Juárez.-  La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, a través de los agentes ministeriales lograron detener a José Luis P. O. de 37 años, por el delito de extorsión agravada, ilícito cometido en perjuicio de una persona de sexo masculino la tarde del 11 de junio del presente año.

Elementos de la AEI iniciaron las investigaciones cuando la víctima acudió a denunciar el delito, en el cual manifestó que estaba siendo extorsionado por una persona a través de las redes sociales, asimismo, recibía mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas en donde le exigían dinero o atentaban contra su vida.

Labores de inteligencia del grupo anti extorsión lograron ubicar la procedencia de los mensajes y llamadas, por lo que de inmediato acudieron hasta el cruce de las calles Desierto de Kavir y Dunas de Irán, en la colonia Parajes de Oriente, lugar en donde se encontraba el agresor a bordo de un vehículo Nissan, línea Verso de color gris, modelo 2017, mismo que fue arrestado.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para abrirle una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público; en la entrevista dijo ser ex profesor de universidad y preparatoria de la localidad.

También comentó que exigía a sus víctimas de 10 a 30 mil pesos de cuota o de lo contrario los privaría de la vida, asimismo, fingía la voz a la de una persona de la tercera edad, femenina o con acento del sur del país para que sus víctimas no lo reconocieran.

“Cabe mencionar que la indagatoria en la red social, se detectó que son varias las personas que han sido víctimas del delito, por lo que se hará la investigación correspondiente y determinar cuántas personas hay sido víctimas.”

Por lo anterior, en las próximas horas el agente del Ministerio Público de la unidad anti extorsión le definirá su situación jurídica; por lo que la Fiscalía General del Estado exhorta a quienes hayan sido víctimas de delito y lo reconozcan para que acudan a denunciarlo.

Tags: