Nacional

Hermosillo supera al desierto del Sahara como el lugar más caliente del mundo

Sonora.- Ante la intensa ola de calor que sufre gran parte del país, el termómetro en la ciudad capital del estado de Sonora, Hermosillo, alcanzó una temperatura que rompió récords, ya que  los...
  • Por Editor 1
Hermosillo supera al desierto del Sahara como el lugar más caliente del mundo

Sonora.- Ante la intensa ola de calor que sufre gran parte del país, el termómetro en la ciudad capital del estado de Sonora, Hermosillo, alcanzó una temperatura que rompió récords, ya que  los 48 grados registrados en la localidad, superaron las temperaturas que se presentan en puntos como el mismo desierto del Sahara.

Durante el pasado lunes y ayer martes, la capital de la entidad registró hasta 48 grados Celsius a la sombra, con lo cual se batió el récord anterior de la demarcación que databa de 1993, cuando los termómetros llegaron a los 45 grados, informó la Conagua estatal.

Los pronósticos para este miércoles, indican que se presentara un ligero descenso, ya que se prevé que se alcance una temperatura máxima de 45 grados, mientras que partir del día de mañana, se espera una baja general, aunque en los valles los valores máximos se mantendrán por encima de los 40 grados.

Autoridades emiten recomendaciones a población

Debido a lo ocurrido, la Secretaría de Salud hizo una llamado a la población para que extreme las precauciones, por lo cual recomendó que se beba grandes cantidades de líquidos, se evite la exposición al sol y se disminuya en lo posible el trabajo físico durante las horas de mayor radiación.

Cabe destacar que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), informó el pasado mes de abril que marzo de este 2019, fue el segundo más cálido a lo largo de 139 años.

Con información de Forbes

Tags: