Nacional

Que ninguna madre sufra como yo: mamá de Norberto

Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx.- "Quisiera que ninguna madre sufra lo mismo que yo. Espero que las autoridades hagan bien su trabajo, pero no es un deseo por rencor, sino para que no se vuelvan...
  • Por editoraPr01
Que ninguna madre sufra como yo: mamá de Norberto

Por Consuelo Medina, corresponsal

Cdmx.- "Quisiera que ninguna madre sufra lo mismo que yo. Espero que las autoridades hagan bien su trabajo, pero no es un deseo por rencor, sino para que no se vuelvan a cometer estas atrocidades", dijo Norelia Hernández, mamá de Norberto.

En entrevista con el semanario Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, durante su visita a la Basílica de Guadalupe, mencionó que al gobierno le falta mucho, pero también como padres y como sociedad carecemos de muchos valores, no se está haciendo bien la tarea, nos hemos vuelto insensibles.

"Siento que estamos con un cáncer social tremendo".

Comentó que muchos medios quisieron politizar la tragedia de su hijo, querían que se pronunciara a favor de la renuncia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que cuando se entrevistó con ella y con la procuradora Ernestina Godoy, les dijo que no quería estar en sus zapatos, "porque esto no tiene ni pies ni cabeza".

Expresó que son una familia muy unida, que siempre está apoyándose. "Si yo no tuviera fe, ahorita no estaría viva, estaría maldiciendo, con rencores, con coraje".

A su hijo lo conoció muy bien, tuvieron una relación muy estrecha, por eso, comentó que en ningún momento se ha lamentado no haberlo abrazado, porque siempre lo hizo, "siempre lo amé y todos los días se lo dije".

Precisó que cuando recibió la noticia, lo primero que hizo fue "agarrarme de mi Virgencita, ella nos entiende, nos cobija. Todo este proceso ha estado conmigo. Le pedí en su momento que estuviera con Norberto, que lo cobijara, que no tuviera miedo, que él supiera que iba a estar bien, pasara lo que pasara, que si ellos tomaban la decisión de liberarlo iba a estar bien, pero si no, también iba a estar muy bien.

"La separación es muy difícil, pero mi fe me hace ver que él está ahorita en un mejor lugar.

"Le pedí mucho a Dios a la Virgen, al Espíritu Santo. Dije "lo que venga, yo estoy lista". A mi madre le pedí fuerzas para lo que viniera y al Espíritu Santo que se derramara sobre esas personas y les abriera su corazón y que por favor me dijeran donde estaba mi hijo.

"No puedo saber si fueron ellos o no los que avisaron. Quiero creer que mi oración les abrió el corazón. Me dijeron que fueron específicos para dar las indicaciones se dónde estaba.

"Quiero pensar que el Espíritu Santo me escuchó, que movió sus corazones y ellos me dijeron donde estaba mi hijo".

Norelia hizo un llamado a las autoridades para que se generen empleos, pues comentó que no se entiende cómo una madre soltera mantiene a tres hijos con mil pesos, porque los padres desaparecen.

Ojalá que esas familias que están alejadas de él se acerquen.

"Estar pendientes de nuestros hijos. Al gobierno que ponga más atención a los programas. Yo me pregunto cómo una madre puede vivir con mil pesos y mantener tres hijos".

Tags: