Nación

Que ninguna madre sufra como yo: mamá de Norberto

Miércoles 12 de Junio 2019, 7:37 pm
Norelia Hernández, mamá de Norberto.
AAA

Por Consuelo Medina, corresponsal

Cdmx.- "Quisiera que ninguna madre sufra lo mismo que yo. Espero que las autoridades hagan bien su trabajo, pero no es un deseo por rencor, sino para que no se vuelvan a cometer estas atrocidades", dijo Norelia Hernández, mamá de Norberto.

En entrevista con el semanario Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, durante su visita a la Basílica de Guadalupe, mencionó que al gobierno le falta mucho, pero también como padres y como sociedad carecemos de muchos valores, no se está haciendo bien la tarea, nos hemos vuelto insensibles.

"Siento que estamos con un cáncer social tremendo".

Comentó que muchos medios quisieron politizar la tragedia de su hijo, querían que se pronunciara a favor de la renuncia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que cuando se entrevistó con ella y con la procuradora Ernestina Godoy, les dijo que no quería estar en sus zapatos, "porque esto no tiene ni pies ni cabeza".

Expresó que son una familia muy unida, que siempre está apoyándose. "Si yo no tuviera fe, ahorita no estaría viva, estaría maldiciendo, con rencores, con coraje".

A su hijo lo conoció muy bien, tuvieron una relación muy estrecha, por eso, comentó que en ningún momento se ha lamentado no haberlo abrazado, porque siempre lo hizo, "siempre lo amé y todos los días se lo dije".

Precisó que cuando recibió la noticia, lo primero que hizo fue "agarrarme de mi Virgencita, ella nos entiende, nos cobija. Todo este proceso ha estado conmigo. Le pedí en su momento que estuviera con Norberto, que lo cobijara, que no tuviera miedo, que él supiera que iba a estar bien, pasara lo que pasara, que si ellos tomaban la decisión de liberarlo iba a estar bien, pero si no, también iba a estar muy bien.

"La separación es muy difícil, pero mi fe me hace ver que él está ahorita en un mejor lugar.

"Le pedí mucho a Dios a la Virgen, al Espíritu Santo. Dije "lo que venga, yo estoy lista". A mi madre le pedí fuerzas para lo que viniera y al Espíritu Santo que se derramara sobre esas personas y les abriera su corazón y que por favor me dijeran donde estaba mi hijo.

"No puedo saber si fueron ellos o no los que avisaron. Quiero creer que mi oración les abrió el corazón. Me dijeron que fueron específicos para dar las indicaciones se dónde estaba.

"Quiero pensar que el Espíritu Santo me escuchó, que movió sus corazones y ellos me dijeron donde estaba mi hijo".

Norelia hizo un llamado a las autoridades para que se generen empleos, pues comentó que no se entiende cómo una madre soltera mantiene a tres hijos con mil pesos, porque los padres desaparecen.

Ojalá que esas familias que están alejadas de él se acerquen.

"Estar pendientes de nuestros hijos. Al gobierno que ponga más atención a los programas. Yo me pregunto cómo una madre puede vivir con mil pesos y mantener tres hijos".

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
El día nota a nota
20:54 - Atropella a tres peatones en la equus20:48 - Denuncian desorganización en venta de boletos para dorados20:42 - Se quema transformador en el periférico20:24 - Buscan a perrito desaparecido20:16 - Se inundan calles de cuauhtémoc19:39 - Proyectan batiseñal en torre reforma18:50 - Invitan a hamburguesada con causa18:22 - No hay acción penal por caso de selección de jueces: Gema18:17 - Realizan evento Zaragoza a la mexicana por fiestas patrias17:55 - Muere la actriz porno jessica jaymes17:47 - Anuncian nuevo proyecto integrantes de conjunto 4 norte17:20 - Participan 4 mil en marcha pro familia17:16 - Se desmaya por golpe de calor17:00 - Aseguran un millón de pesos en cristal16:34 - Arrestan a la bruja por su participación en asesinato de norberto ronquillo16:28 - Renuncia salmerón a inehrm tras polémicas declaraciones16:24 - Genera flamazo movilización de policías15:42 - Califican de vaga resolución de fiscalía en cochinero judicial 15:32 - Compra gobierno en francia medicamento contra el cáncer15:07 - Mata policía a su pareja en ritual de santería15:03 - Entregan costales de cemento a beneficiarios en juárez14:44 - Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida14:42 - Mata policía a agresor que lo atacó con arma blanca14:34 - Joven muere electrocutada en el baño; su celular cayó al agua14:25 - Resulta motociclista lesionado tras choque14:20 - Arrestan a más de 160 personas en Francia durante protestas14:10 - Permanece decoración del grito en palacio14:01 - Basificarán a seis mil trabajadores de la salud13:48 - Provoca choque en la vallarta13:39 - Filtran las primeras imágenes de Angelina Jolie en The Eternals13:33 - Convierten en santuario mexa el walmart de la masacre13:10 - Dan de alta al Tuca Ferretti tras accidente12:54 - Provoca movilización supuesto incendio en guardería12:54 - Sube el dólar 10 centavos a la venta12:48 - Príncipe Harry y Meghan Markle deslumbran en boda de diseñadora Misha Nonoo12:35 - Vinculan a proceso por violación agravada12:22 - El bufón12:11 - Desde Francia llega a México medicamento contra el cáncer11:50 - Ashley Alvidrez de Chihuahua se lleva el certamen Miss México 201911:44 - Planta nuclear three mile cierra definitivamente en eu11:15 - Manchester City propina histórica goleada11:01 - Captan a homicidas de taxista; así salieron del antro10:50 - Cierran la morelos por derrumbe de bar10:29 - Tercera pole al hilo para Leclerc; Checo sancionado10:06 - Tunden en redes a senadora por tomarse selfie junto a Greta09:59 - Yalitza confiesa que es una feminista chapada a la antigua09:48 - Tiroteo en bar de Carolina del Sur, EU, deja 2 muertos y 8 heridos09:36 - Gomita admite ser adicta a las cirugías y muestra sus cicatrices09:28 - Lo levantan frente a su familia09:25 - Fallece menor tras caerle un rayo en carichí
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?