Nación

Que ninguna madre sufra como yo: mamá de Norberto

Miércoles 12 de Junio 2019, 7:37 pm
Norelia Hernández, mamá de Norberto.
AAA

Por Consuelo Medina, corresponsal

Cdmx.- "Quisiera que ninguna madre sufra lo mismo que yo. Espero que las autoridades hagan bien su trabajo, pero no es un deseo por rencor, sino para que no se vuelvan a cometer estas atrocidades", dijo Norelia Hernández, mamá de Norberto.

En entrevista con el semanario Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, durante su visita a la Basílica de Guadalupe, mencionó que al gobierno le falta mucho, pero también como padres y como sociedad carecemos de muchos valores, no se está haciendo bien la tarea, nos hemos vuelto insensibles.

"Siento que estamos con un cáncer social tremendo".

Comentó que muchos medios quisieron politizar la tragedia de su hijo, querían que se pronunciara a favor de la renuncia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que cuando se entrevistó con ella y con la procuradora Ernestina Godoy, les dijo que no quería estar en sus zapatos, "porque esto no tiene ni pies ni cabeza".

Expresó que son una familia muy unida, que siempre está apoyándose. "Si yo no tuviera fe, ahorita no estaría viva, estaría maldiciendo, con rencores, con coraje".

A su hijo lo conoció muy bien, tuvieron una relación muy estrecha, por eso, comentó que en ningún momento se ha lamentado no haberlo abrazado, porque siempre lo hizo, "siempre lo amé y todos los días se lo dije".

Precisó que cuando recibió la noticia, lo primero que hizo fue "agarrarme de mi Virgencita, ella nos entiende, nos cobija. Todo este proceso ha estado conmigo. Le pedí en su momento que estuviera con Norberto, que lo cobijara, que no tuviera miedo, que él supiera que iba a estar bien, pasara lo que pasara, que si ellos tomaban la decisión de liberarlo iba a estar bien, pero si no, también iba a estar muy bien.

"La separación es muy difícil, pero mi fe me hace ver que él está ahorita en un mejor lugar.

"Le pedí mucho a Dios a la Virgen, al Espíritu Santo. Dije "lo que venga, yo estoy lista". A mi madre le pedí fuerzas para lo que viniera y al Espíritu Santo que se derramara sobre esas personas y les abriera su corazón y que por favor me dijeran donde estaba mi hijo.

"No puedo saber si fueron ellos o no los que avisaron. Quiero creer que mi oración les abrió el corazón. Me dijeron que fueron específicos para dar las indicaciones se dónde estaba.

"Quiero pensar que el Espíritu Santo me escuchó, que movió sus corazones y ellos me dijeron donde estaba mi hijo".

Norelia hizo un llamado a las autoridades para que se generen empleos, pues comentó que no se entiende cómo una madre soltera mantiene a tres hijos con mil pesos, porque los padres desaparecen.

Ojalá que esas familias que están alejadas de él se acerquen.

"Estar pendientes de nuestros hijos. Al gobierno que ponga más atención a los programas. Yo me pregunto cómo una madre puede vivir con mil pesos y mantener tres hijos".

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
INTERIOR
TORO INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
El día nota a nota
11:17 - Gatito sobrevive dentro de lavadora; lo enjuagaron y centrifugaron11:15 - Consume incendio un picadero en el cerro de la cruz11:14 - Vuelca camión de cervezas y hasta abuelitas hacen rapiña en Tamaulipas11:09 - Buscan a desaparecido en Casa Colorada 10:52 - Incendios de jacales alertan a vecinos del porvenir 310:35 - Entrega Corral tarjetas de transporte a personas con discapacidad10:34 - Buscan a perrita extraviada en villas del sur10:21 - Aseguran a 20 migrantes en la salida a Matamoros09:55 - Ruba es el mejor lugar para trabajar de 7 estados09:43 - ¡Adorable! Fotógrafa capta a Mufasa y Simba de la vida real09:42 - Matrimonio torturaban y obligaban a sus hijos a ver como morían sus perritos09:40 - Crean bolsa que en el agua se transforma en comida para peces09:38 - Así podrían evolucionar los humanos por uso excesivo de smartphones 09:37 - Clausuran 5 puestos de comida en temporada de calor09:34 - Enfrenta 3 procesos por fraudes en perjuicio de productores09:17 - Muere rarámuri golpeado anoche en calles del centro09:15 - Más de 10 días sin agua en los llanos09:10 - Revisará Amlo despidos en el instituto mexicano de la radio09:08 - Choca conductora contra motociclista, solo daños materiales09:08 - Liberan protestantes rúa Creel–Bahuichivo09:04 - Se registran cuatro accidentes viales en ciudad Cuauhtémoc08:58 - Hallan un ejecutado en calles de la colonia San Cristóbal08:53 - En olvido, parque de la Justiniani y Ocampo08:51 - No opino sobre si los senadores hacen o no su trabajo, soy respetuoso: Amlo08:48 - Instalan mas de mil placas solares en comunidades de Guadalupe y Calvo08:39 - Lo acusan de tocamientos a niño en baño de cinepolis 08:37 - Jóvenes incendian a hombre en situación de calle y muere en Guanajuato08:34 - Detienen a uno por agredir a rarámuri08:33 - Cada quien ve el fenómeno migrante desde su escritorio08:24 - Choque volcadura en vialidad Sacramento deja solo daños materiales08:21 - Reebok lanzará tenis de Toy Story08:17 - Belinda esculpe su cuerpo con tatuajes, piensa dejarlos permanentes08:11 - Identifican a cuerpo que flotaba en el río Conchos08:10 - La jamaica como desinfectante y otros beneficios08:06 - Propone Monreal desaparecer consejos locales de la judicatura08:02 - Con plan especial se detiene caída de producción petrolera: Amlo07:55 - Identifican a encobijado de Maturana07:53 - Lo ejecutan y le prenden fuego en Juárez07:53 - Preparan evento para promover servicios locales07:52 - Satélites detectan enorme mancha de sargazo que llegaría a Cancún07:48 - Muere niña de 4 años por mordedura de garrapata en Juárez07:39 - Buscan a joven desaparecido aquí07:23 - Se mantiene clima caluroso con 36 grados centígrados06:19 - Humberto Zurita enamorado de actriz casada 31 años menor21:07 - Se esperan cielos nublados para mañana
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?