Nacional

Impide escuela que madres solteras entren a festejo del Día del Padre

Perú.- La directora de una escuela en Magdalena, Perú, discriminó e impidió el acceso a las madres solteras que pretendían pasar el Día del Padre con sus hijos, al colocar un cartel a la entrada...
  • Por Editor 1
Impide escuela que madres solteras entren a festejo del Día del Padre

Perú.- La directora de una escuela en Magdalena, Perú, discriminó e impidió el acceso a las madres solteras que pretendían pasar el Día del Padre con sus hijos, al colocar un cartel a la entrada de la institución, donde prohibía que ingresaran mujeres al festejo.

Una de las afectadas denunció a través de ATV Noticias que al cuestionar acerca del comunicado, le contestaron que únicamente personas del sexo masculino podrían ingresar al colegio este 14 de junio. 

Si no tienen papá, ni los traigan

"Si los niñas no tienen papá, mejor no las traigan", le dijo la directora tras recibirla por tan sólo unos minutos y negarle argumentar sus razones por las que desea, como madre y padre que ha fungido, pasar ese día con su hijas. 

"Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que le reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia".

A decir de denunciante, ella trabaja, se levanta todos los días a las 5 de la mañana para partir a la oficina no sin antes preparar el desayuno, atender a sus hijas y conducirlas hasta la escuela. Cuando regresa a casa se dedica a limpiar y cocinar, así que es madre y padre a la vez y por ende considera que tiene todo el derecho de asistir. 

Exigen su renuncia 

Luego de la viralización del polémico anuncio, una trabajadora de la institución salió a despegarlo y colocar otro donde se le permite a las madres solteras acompañar a sus hijos en este día, aunque no ofreció ninguna declaración al respecto. 

No obstante, las madres afectadas señalaron al Ministerio de Educación que sería preciso la destitución de dicha directora con el fin de que no se repita ningún acto de discriminación que afecte a los menores de edad. 

Tomado de SDP noticias.

Tags: