Nación

Aumenta violencia en Ciudad Juárez por migrantes: Adriana Fuentes

Viernes 14 de Junio 2019, 5:25 pm
Adriana Fuentes Téllez
AAA

Por Consuelo Medina, corresponsal

Cdmx.- La situación en Ciudad Juárez se ha tornado delicada con el incremento de migrantes que Estados Unidos ha devuelto a México; de enero a mayo entraron al municipio 15 mil, entre centroamericanos y africanos, y se prevé que para finales del año el número alcance 35 mil, expresó la empresaria chihuahuense, Adriana Fuentes Téllez.

La exdiputada federal priísta, expuso que en Ciudad Juárez no existen los suficientes recursos para atender a ese número de personas que están ingresando desde el norte y sur de la entidad, además de que la violencia se ha disparado, así como la prostitución, en donde se han visto involucradas cubanas.

En entrevista radiofónica, recordó que hace unos días empresarios se reunieron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien argumentó que el gobierno federal dará una ayuda humanitaria para atender a los migrantes, cuando tan sólo en la Sierra Tarahumara se están muriendo de hambre.

“Yo creo que esa ayuda humanitaria también la necesitan los mexicanos, tenemos muchísimas carencias en Ciudad Juárez, en todo México, no estoy en contra de apoyo, pero no así, porque vamos a mantener a migrantes cuando no hay recursos suficientes en Ciudad Juárez”, puntualizó.

Dijo que existe una gran preocupación de los juarenses por el aumento de la violencia, reportes policiales indican que se han detenido a centroamericanos con armas y drogas de la llamada cristal, “se están haciendo células delictivas”.

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?