Policial

Como pueden trabajan policías municipales

Chihuahua.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se quejaron de la falta de compromiso por parte de los directivos de la corporación y  denunciaron que son ellos los que tienen que...
  • Por Editora NG

patrulla con neumáticos en mal estado

patrulla con neumáticos en mal estado

en el desponchado

en el desponchado

Chihuahua.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se quejaron de la falta de compromiso por parte de los directivos de la corporación y  denunciaron que son ellos los que tienen que pagar desperfectos en las unidades a su cargo, así como completar en gasolina cuando se encuentran en servicio.

Lo anterior ya que “la orden es que esa unidad, sale porque sale a patrullar, esa es la orden”, indicaron y tenga la falla que tenga.

Situación que a partir de la administración que encabeza la alcaldesa Maru Campos se ha recrudecido.

“Nunca habíamos batallado tanto para trabajar como con la presidenta, se nos rebajó la gasolina y no refaccionan como debe de ser las unidades”.

Uno de los policías indicó que es frecuente que los neumáticos sufran daños y se tienen que dirigir al desponchado, pero hay ocasiones en que la llanta ya no tiene remedio y son ellos mismos quienes las compran aunque sean de medio uso, pero ya les repercute en su bolsillo.

“Y van dos llantas que le compro, no nuevas pero batallamos bastante con los neumáticos y con la gasolina, que en ocasiones sale de mi bolsa… a diario en promedio acuden al menos 10 patrullas a los desponchados”

Al respecto indicaron que tienen cuatro “checadas” de gasolina por semana y cada una corresponden a 20 litros, y el problema es que a veces se requieren de 5, y si le aumentamos que portamos chaleco antibalas y las altas temperatura se requiere utilizar el aire acondicionado de la unidad y eso también consume gasolina, si es que la unidad no es utilizada, aparte en operativos especiales los cuales duran 6 horas por día ”.

Apuntaron que cada vez que una patrulla sufre un desperfecto, a veces tienen que estar fuera de servicio más de una hora y eso también repercute en el servicio que prestamos a los ciudadanos que están con alguna problemática, por lo que exigimos que la alcaldesa ponga atención a nuestras demandas, finalizaron.

Tags: