Policial

Le dan 9 años a joven que huyó de audiencia por violación

Chihuahua.- El joven Alberto Alvídrez Aguilar fue acusado en el 2017 de violación agravada, y el 31 de agosto del mismo año, durante la audiencia en la cual un juez le impuso una medida cautelar de...
  • Por editoraPr01

Alberto Alvídrez Aguilar

Alberto Alvídrez Aguilar

Alberto Alvídrez Aguilar

Alberto Alvídrez Aguilar

Chihuahua.- El joven Alberto Alvídrez Aguilar fue acusado en el 2017 de violación agravada, y el 31 de agosto del mismo año, durante la audiencia en la cual un juez le impuso una medida cautelar de prisión preventiva, el joven se levantó de su silla y salió de la sala.

Momentos después se descubrió el Alberto había aprovechado que no había vigilancia fuera de la sala para escapar de la ciudad judicial por una salida de emergencia.

El joven duró 4 meses prófugo, y finalmente fue capturado el 30 de diciembre del 2017.

Hoy, Alberto Alvídrez Aguilar recibió una sentencia de 9 años y dos meses por violación agravada a quien fuera su ex novia.

Como parte de su defensa, el joven había presentado mensajes de texto, presuntamente de la joven a la que violento, los cuales amenazaban con acusarlo falsamente de violación.

Sin embargo, la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado, revisó ambos dispositivos y se dieron cuenta que los mensajes presentados por la defensa se habían creado usando una aplicación para hacer mensajes falsos, con el fin de desacreditar a la víctima.

“La aplicación fue instalada, usada y eliminada del celular momentos después de su descarga, por lo que intento engañas a las autoridades investigadoras.” Señalo la fiscalía.

De acuerdo con la Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro adscrita a Aldama, se argumentó que la filtración de los supuestos mensajes por parte de familiares del acusado, con el fin de exhibir y difamar a la víctima generaron revictimización y estigma social, por lo que se buscó una reparación del daño no solo económica sino moral.

Con las pruebas y elementos, la Ministerio Público fundamentó la acción digital del acusado y estas evidencias fueron sustanciales para que el Juez dictara una sentencia de 9 años y 2 meses y se fijara una reparación del daño por 57 mil 600 pesos y otra genérica por daño moral.

Tags: