Local

Así se encuentra la pista de la deportiva donde corre el gobernador

Chihuahua.- La pista de la Deportiva donde corre el gobernador Javier Corral en las mañanas, se encuentra bastante deteriorada por la falta de mantenimiento, según se pudo constatar al recorrerla. En...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La pista de la Deportiva donde corre el gobernador Javier Corral en las mañanas, se encuentra bastante deteriorada por la falta de mantenimiento, según se pudo constatar al recorrerla.

En el camino se pudieron observar varios lodazales causados no por las lluvias, sino por el sistema de riego de las áreas de la deportiva, cuya tubería se encuentra expuesta en algunos tramos y en otros de plano quebrada e inservible. Es raro el registro de instalación hidráulica que se encuentre con tapa, pues la mayoría se encuentran expuestos y con basura.

A la altura del sindicato de la UACH se encuentran cajas metálicas de instalaciones eléctricas bandalizadas por completo, muchos aparatos de ejercicio presentan pintas y hasta grafiti y varios botes de basura doblados a golpes.

Donde el deterioro y la falta de mantenimiento es más evidente es en el acceso de la avenida División del Norte que se encuentra lleno de hoyos, así como en los estacionamientos para personas con discapacidad, que ya son prácticamente de terracería.

Los cordones que delimitan la pista en muchas veces ya ni siquiera existen mientras que por largos presentan severo desgaste y quebraduras; palmeras y arbustos que no han sido podados acaparan hasta medio carril, hierva crecida en la pista y hasta peligrosas varillas de plantas mal cortadas que pudieran ser mortales si alguien llegara a caer sobre ellas. Así mismo se encuentran tornillos expuestos en las bases de postes retirados.

Letreros despintados abundan, como abundan también las partes donde cualquier persona podría sufrir torceduras y lesiones, como por ejemplo a 80 metros después de la meta donde se encuentran notables desniveles. 

Desperfectos de manera contínua de pueden encontrar, de muchos tipos, como bebederos desgastados de la base y sin funcionar, sin dejar de contar que en muchas partes donde la pista la pista se convierte en cemento, este se encuentra quebrado y con cuarteaduras. 

Tags: