Local

Desaparecerá inifed, estado manejará certificaciones: Luévano

Chihuahua.- José Luévano, director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), informó que el Gobierno Federal desaparecerá El Instituto Nacional de infraestructura Educativa(INIFED) El...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- José Luévano, director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), informó que el Gobierno Federal desaparecerá El Instituto Nacional de infraestructura Educativa(INIFED)

El funcionario, sin embargo, dijo que esto no les afectaría como administración estatal, sino todo lo contrario, pues agilizaría los procesos para aplicar recursos a proyectos de instituciones educativas en el estado y aparte el INIFED no maneja recursos, solo es un ente certificador.

“Realmente no nos afecta, nosotros estamos viendo de alguna manera viable, porque de alguna manera descentraliza, es un ente normativo que certifica que efectivamente las infraestructuras educativas se construyan de acuerdo a la Norma oficial Mexicana… entonces de esa manera ya nos estaría relegando a los estados esa certificación”.

Destacó que con esto se dejaría de hacer doble trabajo, pues ellos certificaban y tenían que volver a mandar certificar al centro; también podrían acelerar los procesos con contratistas.

Los proyectos que presenta el ICHIFE participan por los recursos del Fondo de Aportaciones múltiples que recibe proyectos avalados por especialistas apegados a la Norma Nacional mexicana.

Tags: