Local

Sin aclarar crimen de estudiante de uach que escapó de sus captores

Chihuahua.- A tres meses del asesinato del joven universitario Jorge Eduardo  Gallardo Macías, la madre,  Martha Macías, llamó a las autoridades a esclarecer el crimen donde mataron a su hijo  y...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- A tres meses del asesinato del joven universitario Jorge Eduardo  Gallardo Macías, la madre,  Martha Macías, llamó a las autoridades a esclarecer el crimen donde mataron a su hijo  y aseguró que no ha recibido acompañamiento ni de las autoridades ni de la Universidad autónoma de Chihuahua, donde estudiaba el muchacho.

 Jorge Eduardo, estudiante de ingeniería en minas de 22 años,  originario de Ciudad Jiménez, fue víctima de los delincuentes que lo contactaron para supuestamente comprarle el carro que vendía. Cuando los captores lo llevaban al interior del mismo auto, forcejeó con ellos y logró bajar en el cruce de las calles Miguel Barragán, donde le dispararon y no conformes le arrollaron.

“Yo lo que quiero es que encuentren a esas personas que le hicieron eso a mi hijo, que las autoridades pongan más atención a lo que ha estado pasando en todo el país”, expresó la mujer con pesar, y aseguró que vida ha cambiado de manera drástica, que le mataron sus esperanzas y la paz, pues temen por su vida.

Con respecto de la atención de las autoridades a su caso, dijo que el proceso va muy lento, que y que hasta el momento sólo le dicen que tienen varias líneas de investigación, pero aún no tienen nada concreto.

“Como siempre dicen: no es el único, no es el único, hay más y lo les digo, sí, no es el único pero es mi hijo y tengo que estar viniendo a ver qué avances lleva”, comentó con sollozos.

La señora Macías insistió en que a pesar de que está consciente de que nada ni nadie les regresará a su hijo, pide justicia y un alto a la impunidad y dijo que  a los delincuentes que cometen ese tipo de crímenes y cadenas de dolor, no se les puede llamar personas.

“No voy a descansar nunca, le digo, porque se levaron algo muy… muy amado que era mi hijo. Un niño que era muy bueno, noble que tenía un corazón muy grande para todos, para sus amigos, para nosotros, era mi persona favorita en el mundo y no es justo lo que le hicieron y de qué manera”.

La confianza hacia la policía es otro factor que se suma a sus angustias, pues, se dice que hay elementos coludidos con el crimen, y aunque muchos también sean honorables y comprometidos con su trabajo, no se puede confiar en ellos.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer avances en el caso de Jorge Eduardo y de acuerdo al Fiscal Zona Centro, en el año no ha ocurrido un solo plagio en la ciudad de Chihuahua.

Tags: