Local

Sin aclarar crimen de estudiante de uach que escapó de sus captores

Lunes 17 de Junio 2019, 12:31 pm
AAA

Chihuahua.- A tres meses del asesinato del joven universitario Jorge Eduardo  Gallardo Macías, la madre,  Martha Macías, llamó a las autoridades a esclarecer el crimen donde mataron a su hijo  y aseguró que no ha recibido acompañamiento ni de las autoridades ni de la Universidad autónoma de Chihuahua, donde estudiaba el muchacho.

 Jorge Eduardo, estudiante de ingeniería en minas de 22 años,  originario de Ciudad Jiménez, fue víctima de los delincuentes que lo contactaron para supuestamente comprarle el carro que vendía. Cuando los captores lo llevaban al interior del mismo auto, forcejeó con ellos y logró bajar en el cruce de las calles Miguel Barragán, donde le dispararon y no conformes le arrollaron.

“Yo lo que quiero es que encuentren a esas personas que le hicieron eso a mi hijo, que las autoridades pongan más atención a lo que ha estado pasando en todo el país”, expresó la mujer con pesar, y aseguró que vida ha cambiado de manera drástica, que le mataron sus esperanzas y la paz, pues temen por su vida.

Con respecto de la atención de las autoridades a su caso, dijo que el proceso va muy lento, que y que hasta el momento sólo le dicen que tienen varias líneas de investigación, pero aún no tienen nada concreto.

“Como siempre dicen: no es el único, no es el único, hay más y lo les digo, sí, no es el único pero es mi hijo y tengo que estar viniendo a ver qué avances lleva”, comentó con sollozos.

La señora Macías insistió en que a pesar de que está consciente de que nada ni nadie les regresará a su hijo, pide justicia y un alto a la impunidad y dijo que  a los delincuentes que cometen ese tipo de crímenes y cadenas de dolor, no se les puede llamar personas.

“No voy a descansar nunca, le digo, porque se levaron algo muy… muy amado que era mi hijo. Un niño que era muy bueno, noble que tenía un corazón muy grande para todos, para sus amigos, para nosotros, era mi persona favorita en el mundo y no es justo lo que le hicieron y de qué manera”.

La confianza hacia la policía es otro factor que se suma a sus angustias, pues, se dice que hay elementos coludidos con el crimen, y aunque muchos también sean honorables y comprometidos con su trabajo, no se puede confiar en ellos.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer avances en el caso de Jorge Eduardo y de acuerdo al Fiscal Zona Centro, en el año no ha ocurrido un solo plagio en la ciudad de Chihuahua.

Reportero:  César Lozano
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
10:41 - Arranca de alcalde de Juárez repavimentación en el bulevar óscar flores10:41 - Fueron remitidos al cerecito 142 conductores ebrios en juárez 10:40 - Trolean fuertemente a lalo trelles y a su joven mujer10:21 - Deja morir personal de la cruz roja a indigente que pedía ayuda10:19 - Hallan muerto en baldío de Juárez10:18 - Cheque el cumbión dedicado a la sarita sosa 10:11 - Matan salvajemente a mujer en Jiménez10:08 - Aseguran varias toneladas de marihuana en aldama10:08 - Piden familiares de servín que se respete su antigüedad en cultura10:06 - Firman convenio ruba y tec de Monterrey, con alcance en todos los campus09:56 - Sale tercer tráiler de frozen 2 (VIDEO)09:42 - Reconocen a policías por detenciones de alto impacto09:36 - Disfrutan miles del concierto de reik en el segundo día de ficuu 201909:35 - Choque deja siete lesionados en Ojinaga09:33 - Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso09:23 - Arrasó Omar Holguín en elección de delegados08:55 - Se burlan de Adrián Uribe por compararse con el joker08:53 - Megabache causa daños a vehículos en el periférico de la juventud08:53 - Cierran clínica de cruz roja por la noche en Juárez por amenazas 08:15 - Abejas atacan y matan a adulto mayor en Valle del Rosario08:14 - Defiende alcaldesa de chihuahua recursos del fortaseg para municipios del país08:12 - Se redujo el crédito ganadero a la palabra a sólo mil mdp: diputado08:08 - Denuncian alcantarilla tapada en derecho08:06 - Se topan amlo y hermano de salinas en vuelo07:55 - Se le cierra y choca auto en la josé maría iglesias07:54 - Agujero negro pone en jaque permanencia de fornite 07:43 - Cuatro días sin luz en los minerales, denuncian07:34 - Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en cuauhtémoc07:28 - Inicia la semana con más lluvia en la ciudad07:19 - El gran ganador de ¿Quién es la máscara? fue el camaleón05:28 - Ejecutan a dos aquí
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?