Local

Pide diputada un alto a la cacería de policía vial

Chihuahua.- La diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz presentó una iniciativa de urgente resolución, para que paren las cacerías de conductores que lleva a cabo la dirección de vialidad. La iniciativa...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide diputada un alto a la cacería de policía vial

Chihuahua.- La diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz presentó una iniciativa de urgente resolución, para que paren las cacerías de conductores que lleva a cabo la dirección de vialidad.

La iniciativa es en el sentido de que se cumpla con los fines preventivos del patrullaje de las corporaciones de tránsito y/o vialidad, en las áreas asignadas permaneciendo en todo momento en lugares visibles con las torretas encendidas.

Ozaeta Díaz mencionó que la iniciativa tiene como finalidad el disminuir la incidencia de accidentes y de actos contrarios a la ley y sus reglamentos.

En este sentido, citó que la cacería de conductores consiste en que las unidades de vialidad se escondan en sitios o patrullen con las luces apagadas y así poder sancionar a los conductores que hagan alguna infracción.

Señaló que en la ley, se establece que las patrullas o unidades, en todo momento deben de patrullar con las torretas encendidas.

Tags: