Nación

Dan avances en casos de universitarios asesinados

Lunes 17 de Junio 2019, 2:58 pm
Norberto y Leonardo
AAA

Cdmx.- Autoridades capitalinas informaron que cuentan con avances en las investigaciones por los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, estudiantes universitarios asesinados en las últimas semanas en esta ciudad.

Respecto al secuestro y homicidio de Norberto, la Procuradora, Ernestina Godoy, informó que fue ubicado el vehículo que utilizaron los plagiarios para cobrar el rescate y continúan con las diligencias para consolidar la investigación.

"Ubicando en las cámaras, (se detectó) el posible vehículo que fue el que transportó a quien cobró, el que recogió la recompensa.

"Todavía el sábado hicimos unas entrevistas, no nos faltaban porque ya habían declarado, pero con situaciones que salieron de otras declaraciones, les pedimos que nuevamente acudieran con nosotros", señaló Godoy, al salir del gabinete de seguridad.

Norberto Ronquillo, de 22 años, fue plagiado el 4 de junio al salir de clases de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba mercadotecnia.

Pese a que su familia pagó el rescate, fue ultimado y abandonado en un paraje de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.

Sobre la muerte de Leonardo Avendaño, la funcionaria adelantó que se tiene identificado al presunto homicida, que podría formar parte de su círculo más cercano, ligado a su actividad religiosa.

"Estamos investigando, digamos, la comunidad de la parroquia y tenemos ahí una línea de investigación de gente muy cercana. Sí, todos (los sospechosos) están localizables", apuntó la Procuradora.

Leonardo Avendaño, de 29 años, se había graduado recientemente de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Intercontinental y desapareció el pasado 11 de junio.

Al día siguiente, fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en un baldío de la Alcaldía Tlalpan.

Con información de Reforma

 

Reportero:  Editora NG
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
10:41 - Arranca de alcalde de Juárez repavimentación en el bulevar óscar flores10:41 - Fueron remitidos al cerecito 142 conductores ebrios en juárez 10:40 - Trolean fuertemente a lalo trelles y a su joven mujer10:21 - Deja morir personal de la cruz roja a indigente que pedía ayuda10:19 - Hallan muerto en baldío de Juárez10:18 - Cheque el cumbión dedicado a la sarita sosa 10:11 - Matan salvajemente a mujer en Jiménez10:08 - Aseguran varias toneladas de marihuana en aldama10:08 - Piden familiares de servín que se respete su antigüedad en cultura10:06 - Firman convenio ruba y tec de Monterrey, con alcance en todos los campus09:56 - Sale tercer tráiler de frozen 2 (VIDEO)09:42 - Reconocen a policías por detenciones de alto impacto09:36 - Disfrutan miles del concierto de reik en el segundo día de ficuu 201909:35 - Choque deja siete lesionados en Ojinaga09:33 - Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso09:23 - Arrasó Omar Holguín en elección de delegados08:55 - Se burlan de Adrián Uribe por compararse con el joker08:53 - Megabache causa daños a vehículos en el periférico de la juventud08:53 - Cierran clínica de cruz roja por la noche en Juárez por amenazas 08:15 - Abejas atacan y matan a adulto mayor en Valle del Rosario08:14 - Defiende alcaldesa de chihuahua recursos del fortaseg para municipios del país08:12 - Se redujo el crédito ganadero a la palabra a sólo mil mdp: diputado08:08 - Denuncian alcantarilla tapada en derecho08:06 - Se topan amlo y hermano de salinas en vuelo07:55 - Se le cierra y choca auto en la josé maría iglesias07:54 - Agujero negro pone en jaque permanencia de fornite 07:43 - Cuatro días sin luz en los minerales, denuncian07:34 - Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en cuauhtémoc07:28 - Inicia la semana con más lluvia en la ciudad07:19 - El gran ganador de ¿Quién es la máscara? fue el camaleón05:28 - Ejecutan a dos aquí
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?