Nación

Desaparece mago al intentar acto de escapismo

Lunes 17 de Junio 2019, 4:12 pm
Chanchal Lahiri
AAA

India.- Se teme que un actor de doblaje indio, que desapareció el domingo en el río Hooghly después de intentar una maniobra temeraria al estilo de Houdini, se ahogó.

Chanchal Lahiri fue atado con cadenas de acero y una cuerda y fue bajado lentamente al agua para un truco de escape cerca del Puente Howrah en Kolkata, ciudad que anteriormente se llamaba Calcuta. Se esperaba que se liberara y saliera del agua, como lo había hecho muchas veces antes.

Pero los espectadores esperaron unos 30 minutos antes de lanzar una búsqueda frenética a lo largo de las orillas y en el agua. Hasta ahora no han podido encontrarlo.

Los trabajadores de rescate han estado recorriendo las aguas turbias y rápidas desde el domingo, dijo Syed Waquar Raza de la Policía de tráfico del río a Agence France-Presse. “Tememos que se haya ahogado en el río”, dijo.

Lahiri, de 40 años, popularmente conocido como “Jadugar Mandrake”, que se traduce como “el Mago Mandrake”, fue bajado al río por una grúa mientras familiares, medios de comunicación y la policía observaban desde lejos, informó AFP.

Jayanta Shaw, un fotógrafo de un periódico local, le dijo a CNN cómo se desarrolló el truco: Lahiri se liberaría de sus ataduras, nadaría y emergería.

“Cuando no pudo salir del río por un tiempo, las autoridades comenzaron la búsqueda”, dijo Shaw.

Lahiri dijo que quería realizar el truco para promover los actos de magia, que se han vuelto impopulares a pesar de las raíces tradicionales en ese país, contó Shaw.

Los organizadores habían recibido los permisos necesarios para realizar el truco y los agentes de Policía en servicio estaban patrullando el puente. Ningún policía fue asignado específicamente para monitorear el acto, dijo Shaw.

Antes de intentarlo el domingo, Lahiri describió un truco anterior en el mismo lugar hace dos décadas. Dijo: “Estaba dentro de una caja de vidrio a prueba de balas atada con cadenas y candados y caí del puente de Howrah. Luego salí en 29 segundos”.

Shaw, quien fue testigo de ese truco en 1998, se lamentó diciendo que parecía que la suerte del mago se había agotado.

Con información de CNN.

Reportero:  editoraPr01
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
19:05 - Tendremos un inicio de semana nublado18:49 - Solicitan ayuda para apoyar a niña con leucemia18:46 - Vendrá Fernández Noroña a Namurachi en acercamiento con la gente18:37 - Piden ayuda para encontrar a mascotas extraviadas17:55 - Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México16:58 - Los grupos bikers y razzors dan último adiós a Héctor Armando16:51 - Disfrutan cientos domingo feliz en ciudad deportiva 16:26 - Piden apoyo para cubrir gastos medicos de niño15:36 - Celebra Corral día del perro recordando a su mascota Argo15:30 - Vacas causan caos frente a Hospital Angeles 15:08 - Se meten vacas a pastar al periférico de la juventud15:07 - Ale Guzmán llora de nueva cuenta en concierto15:03 - Abandonados y sin árboles kilómetros de las industrias 14:58 - Conmueve cantante King Clave al público a sus 75 años14:42 - Se suman más niños victoriosos del concurso de aritmética en China14:13 - Devora cementos sierra de nombre de dios14:01 - Encuentran sin vida a hombre rarámuri 13:38 - También detienen a ministerial13:09 - Reciben a balazos a policías pero atrapan a siete12:35 - Rentan Scooters eléctricos en el centro de El Paso12:05 - Funciona de nuevo tranvía de El paso en la zona centro11:21 - Plantan mil 500 árboles y plantas en el rejón 10:32 - Activan búsqueda para localizar al que cayó al río10:23 - Acuerdan arquidiócesis y sct espacio peatonal a san judas10:01 - China se abre paso en mercado de gasolinas en México09:38 - Llaman a cultivar la espiritualidad personal09:20 - Recuperan camioneta y motocicleta robadas 08:58 - Iba por su ex pareja y por error le dispara a su amigo08:45 - Anuncia app para usuarios del transporte urbano08:32 - Reciben apoyos alimenticios asistentes a programa Cultura en Movimiento08:13 - Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo07:48 - Hoy hamburguesada en apoyo a equipo que participara en torneo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?