Nación

Venden pulsera que te da toques si comes de más

Lunes 17 de Junio 2019, 5:09 pm
La pulsera Pavlok
AAA

El dispositivo no es nuevo, pues ya en 2014 se hablaba de él, pero es conveniente no pasarlo inadvertido ahora que se puso de moda y que lo vende Amazon.  

Es un gadget ideal para quien es presa de los excesos. Comer, gastar de más, fumar... hecho a la medida de aquellos que sólo están acostumbrados a que la letra con sangre entra.

Pavlok –fusión de Pavlov con shock– es una pulsera que "electrocuta" a su dueño cuando no hace lo que debería. ¿No has ido al gimnasio? Descarga. ¿No has hecho los deberes? Descarga. ¿Intentas llamar a tu ex? Descarga.

El dispositivo emite toques electricos de hasta 340 voltios que se pueden programar para crear nuevos hábitos y eliminar malas costumbres.

Escucha los detalles en el video de Entre mujeres; te impactará. 

¿POR QUÉ ADQUIRIRLA?

Si bien el refuerzo negativo ayuda a dejar de realizar ciertos comportamientos, es necesario un refuerzo positivo para establecer nuevas prioridades
Todos tenemos malos hábitos y estamos conscientes de ellos, pero cuando el momento de corregirlos llega, nos cuesta mucho trabajo ser firmes con nosotros mismos y tener disciplina para trabajar en esas “debilidades” que nos pueden estar costando nuestra salud.

Ya sea que comamos comida chatarra entre comidas, que seamos adictos a comprar cosas innecesarias o que pasemos demasiado tiempo jugando algo en la computadora y el celular, cambiar nuestro comportamiento es complicado.

Por ello, un estudiante de la Universidad de Stanford de nombre Maneesh Sethi, quiso utilizar los mismos principios de condicionamiento básico utilizados por el psicólogo ruso, Iván Pavlov, para recondicionar nuestra mente y reordenar comportamientos.

A través de una pulsera llamada como uno de los fundadores del conductismo, el joven desarrolló este gadget wearable que ayuda al usuario a lograr objetivos determinados.

La pulsera Pavlok interactúa con el portador proporcionándole pequeñas cargas eléctricas cuando falla en su intento por dejar de realizar algo.

Está hecha de silicón y permite que a través de una app que se descarga al celular, se puedan configurar los malos hábitos de cada persona para corregirlos.

El funcionamiento es sencillo, en la app -disponible únicamente para Android- el portador de Pavlok determina qué tipo de hábito busca dejar y selecciona la intensidad con la que quiere recibir el castigo por realizar mencionado comportamiento..

Por ejemplo, si el usuario retrasa el despertador o no va al gimnasio a la hora fijada, Pavlok emite una pequeña descarga eléctrica para castigar la acción e intentar cambiar la elección del usuario en el futuro.

Si bien el refuerzo negativo ayuda a dejar de realizar ciertos comportamientos, es necesario un refuerzo positivo para establecer nuevas prioridades, algo que aún le hace falta a este nueve gadget.

La pulsera Pavlok se puede conseguir mediante tiendas online o en la misma página de Plavok y tiene un costo de 199 dólares (3 mil 866 pesos, según el cambio de moneda al día de hoy).

Usted qué dice, ¿tiene suficiente fuerza de voluntad para corregir sus malos comportamientos, o necesita una ayuda tecnológica?

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
19:05 - Tendremos un inicio de semana nublado18:49 - Solicitan ayuda para apoyar a niña con leucemia18:46 - Vendrá Fernández Noroña a Namurachi en acercamiento con la gente18:37 - Piden ayuda para encontrar a mascotas extraviadas17:55 - Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México16:58 - Los grupos bikers y razzors dan último adiós a Héctor Armando16:51 - Disfrutan cientos domingo feliz en ciudad deportiva 16:26 - Piden apoyo para cubrir gastos medicos de niño15:36 - Celebra Corral día del perro recordando a su mascota Argo15:30 - Vacas causan caos frente a Hospital Angeles 15:08 - Se meten vacas a pastar al periférico de la juventud15:07 - Ale Guzmán llora de nueva cuenta en concierto15:03 - Abandonados y sin árboles kilómetros de las industrias 14:58 - Conmueve cantante King Clave al público a sus 75 años14:42 - Se suman más niños victoriosos del concurso de aritmética en China14:13 - Devora cementos sierra de nombre de dios14:01 - Encuentran sin vida a hombre rarámuri 13:38 - También detienen a ministerial13:09 - Reciben a balazos a policías pero atrapan a siete12:35 - Rentan Scooters eléctricos en el centro de El Paso12:05 - Funciona de nuevo tranvía de El paso en la zona centro11:21 - Plantan mil 500 árboles y plantas en el rejón 10:32 - Activan búsqueda para localizar al que cayó al río10:23 - Acuerdan arquidiócesis y sct espacio peatonal a san judas10:01 - China se abre paso en mercado de gasolinas en México09:38 - Llaman a cultivar la espiritualidad personal09:20 - Recuperan camioneta y motocicleta robadas 08:58 - Iba por su ex pareja y por error le dispara a su amigo08:45 - Anuncia app para usuarios del transporte urbano08:32 - Reciben apoyos alimenticios asistentes a programa Cultura en Movimiento08:13 - Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo07:48 - Hoy hamburguesada en apoyo a equipo que participara en torneo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?