Nacional

Amlo ordena investigar a Ana Gabriela Guevara titular de Conade

Cdmx.- El presidente López Obrador durante la mañanera del día de ayer anunció que realizarán una auditoria en la Conade que s presidida por Ana Gabriela Guevara por señalamientos que la acusan de...
  • Por Editor 1
Amlo ordena investigar a Ana Gabriela Guevara titular de Conade

Cdmx.- El presidente López Obrador durante la mañanera del día de ayer anunció que realizarán una auditoria en la Conade que es presidida por Ana Gabriela Guevara por señalamientos que la acusan de ejercer un mal uso de los fondos del Fodepar(Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento).

“Si son fondos públicos, estamos obligados a hacer auditorías. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación”, señaló López Obrador.

Ana Gabriela Guevara es señalada de trabajar solamente de lunes a jueves en el organismo, mientras que los demás días de la semana son utilizados para preparar su precampaña por la gubernatura del estado de Sonora, entidad que tendrá elecciones de gobernador en el año 2021.

Sin embargo, el presidente consideró que se está editorializando y que se trata solamente de un punto de vista, “con todo respeto, pienso que es politiquería”, resaltó.

“No se debe abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable, también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción”, dijo el presidente de México.

Tags: