Nación

Camargo sumaría a producir la mitad de los fertilizantes que requiere el país

Martes 18 de Junio 2019, 8:31 am
Amlo en la mañanera
AAA

Cdmx.- Si se rehabilitan las plantas de Camargo, en Chihuahua; Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz y las de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se produciría la mitad los fertilizantes que se requieren para tener autosuficiencia alimentaria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, dijo que en el país se consumen cuatro millones de toneladas de fertilizantes, "si juntamos y rehabilitamos las plantas de Camargo, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas, podríamos estar produciendo dos millones de toneladas, la mitad de lo que consumimos".

Subrayó que si el país no cuenta con los fertilizantes, no se puede aspirar a la autosuficiencia alimentaria.

Explicó que antes del periodo neoliberal, México era autosuficiente en fertilizantes y ahora se tienen que comprar en el extranjero.

Señaló que en el marco del llamado pacto por México, se firmó un acuerdo y se decide comprar la planta de Pajaritos, que estaba en desuso y se pagaron cerca de 400 millones de dólares; se hizo de nuevo la planta y se destinaron otros 400 millones de dólares. 

" Ahora existe una deuda de cerca de mil millones de dólares, deuda financiada por la banca de desarrollo. De ese tamaño eran los negocios, con dinero del presupuesto".

Reportero:  Editora NG
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?