Espectáculos

Harán película de Jenni Rivera

Martes 18 de Junio 2019, 10:23 am
Jenni Rivera
AAA

Los Ángeles.- Jenni Rivera siempre soñó con llevar al cine su turbulenta e inspiradora vida. Siete años después de su sorpresivo deceso, su sueño finalmente está cerca de hacerse realidad.

Una película basada en la vida de la difunta estrella mexicana-estadounidense está oficialmente en curso gracias a una sociedad de Jenni Rivera Enterprises con Mucho Más Media y De Line Pictures, que anunció el proyecto en un comunicado conjunto el martes. La cinta, aún sin título, intentará capturar la esencia de la cantante y activista que fue admirada tanto por su conmovedora voz como por su notable franqueza sobre sus experiencias de abuso, violencia sexual y alcanzar el éxito en una industria dominada por los hombres.

"Ha tardado mucho tiempo", dijo su hermana Rosie Rivera en una entrevista el lunes.

Aunque está apenas en etapas iniciales y aún no se ha seleccionado un elenco ni a un director, la guionista Kate Lanier, conocida por la película biográfica sobre Tina Turner "What"s Love Got To Do With It" y por "Set It Off", trabaja actualmente en el guion.

Jenni Rivera murió en diciembre del 2012, a los 43 años, en un accidente aéreo en el que perecieron otras seis personas. Dejó cinco hijos y dos nietos.

La llamada "Diva de la Banda", nacida en California de padres mexicanos, se encontraba en la cima de su carrera. Era una de las cantantes más exitosas del género grupero, un estilo regional dominado por los hombres con influencias de norteño, banda y ranchero; y había vendido unos 15 millones de discos y recibido múltiples nominaciones al Latin Grammy y dos Premios Billboard de la Música Mexicana. Incluso protagonizó con su familia su propio reality show.

Rosie Rivera recuerda que la gente empezó a preguntar sobre una película biográfica tras el deceso de su hermana, pero que entonces era demasiado pronto para la familia. Sin embrago, sabía que con el tiempo el proyecto sería una realidad: ella y la cantante solían hablar sobre una película y soñar posibles escenarios en los que seleccionarían a la actriz favorita más hermosa, independientemente de su parecido con ella. (Jenni Rivera quería a la actriz costarricense Maribel Guardia; Rosie Rivera a la estrella de Hollywood Charlize Theron).

Pero más allá del glamoroso reparto, la intérprete de "Mariposa de barrio" e "Inolvidable" sabía que una película sobre su historia ayudaría a otras mujeres. Rosie Rivera dijo que recuerda un día que su hermana estaba llorando por el "amor de su vida", cuyos problemas de drogas hacían imposible que estuvieran juntos.

"Estaba llorando como una chica normal y entonces unos minutos después se secó las lágrimas de la cara y dijo, "yo sé por qué, yo sé por qué: es porque yo puedo ayudar a otras mujeres que tienen esposos o amantes drogadictos y mi historia las ayudará"", contó Rosie Rivera. ``Me encantaba su fortaleza. No importaba lo que estuviera atravesando, siempre encontraba una lección".

La cinta probablemente sea en inglés con algo de español, la lengua que hablaban con su padre. También incluirá algo de música inédita de Jenni Rivera, dijo Rosie.

"La historia de Jenni es universal en cuanto a temas de amor, pérdida, éxito y cambio cultural", destacó el productor Donald De Line en un comunicado.

Los socios de Mucho Más Media Javier Chapa y Simon Wise agregaron que ``la película honrará su arte y compromiso para inspirar y ayudar a personas de todas las culturas a alcanzar sus sueños".

También para este año está previsto un documental de Emilio Estefan que se enfocará en los últimos seis días de la vida de Rivera, incluido su último concierto, en Monterrey, México, la víspera de su muerte.

La película biográfica, aún sin fecha de estreno, se ha vuelto más oportuna también con el clima político actual y el impacto del movimiento (hash)MeToo.

"Pienso que es tan importante, en especial ahora, el hecho de que sea una latina de padres inmigrantes", dijo Rosie Rivera. "Una mujer, desventajada, hija de inmigrantes, que vivió el Sueño Americano".

Y le emociona enormemente poder ayudar a hacer realidad el sueño de su hermana.

"Recuerdo sus lágrimas, y quiero que todo lo que pasó en sus 43 años toque a alguien", dijo Rosie Rivera. "Quiero que cada una de sus lágrimas haya valido la pena".

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:58 - Denuncian negligencia en motociclista20:52 - Aseguran medio millón de pesos en dosis de cristal20:43 - Hallan autos calcinados en madera20:37 - Reportan presencia de miles de murciélagos en santa eulalia20:09 - Lanza deschamps comunicado después de renuncia19:38 - Reforestan jóvenes huevachi con 1500 plantas19:18 - Aplauden en jiménez ejecución de presunto feminicida19:04 - Entra el 5to frente frío a chihuahua18:46 - Ejecutan a uno en la colonia unidad proletaria18:25 - Rompe record jennifer aniston con cuenta de instagram18:11 - Roba grupo armado tienda en el centro de madera18:01 - Hallan cuerpo en arroyo el tecolote en basaseachi17:35 - Noquea a su novio al pelear jugando17:26 - Loera apoya a luján y acomodó a su hermano de consejero: rojas17:26 - Loera apoya a bertha luján y acomodó a su hermano: rojas17:13 - Piden apoyo para pareja cuya casa se derrumbó17:13 - Si la militancia pide busco la dirigencia: Castrejón16:51 - Muere después de caminar 4 kilómetros a aeropuerto de españa16:41 - Consuelo duval se recupera de un ataque al corazón16:33 - Intentan drogarlas con pastillas en la bebida16:10 - Buscan troca robada15:51 - Niegan diputados que no pagan casetas y hasta en avión van a juárez 15:49 - Denuncian a hombre besando y tocando a niña en oaxaca15:33 - Detalles del homenaje a josé josé en el zócalo14:25 - Piden ayuda para localizar a karla torres14:22 - Video: interrogan a presunto asesino de Margarita14:14 - Empleadas de asilo organizaban club de la pelea con adultas mayores14:09 - Hay inseguridad grave en Juárez y la sierra: empresarios13:58 - Crean sangre artificial compatible con cualquier grupo sanguíneo13:56 - Analizan en comisión regreso de iniciativa de ichitaip 13:54 - Aterrada, Bárbara de Regil come taco grasoso (VIDEO)13:45 - Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía13:43 - Hacen violento cateo en punta oriente; golpean a mujeres y niños 13:38 - Entregan apoyos del seguro catastrófico agrícola en Baborigame13:28 - Ejecutan a dos en cuauhtémoc13:13 - Presenta su renuncia romero deschamps13:03 - Lety calderón no piensa llevar a sus hijos a visitar a juan collado a la cárcel12:46 - Desmienten empresarios a Corral sobre tema de inseguridad12:40 - Mantiene el dólar su precio en $19.5712:39 - Denuncian irregularidades en el ichitaip11:47 - Iban por presunto empalador de mujer en Jiménez11:47 - Ejecutan a uno en valle dorado11:45 - Niega el güero castro relación amorosa con angélica rivera11:43 - Niega exrector desvíos en uach durante su mandato11:35 - Ejecuta a dos que intentaban asaltar urbano en edomex11:34 - Jennifer Aniston rompe instagram11:26 - Se cae árbol y derriba cables de luz en las granjas11:26 - Hallan muerto dentro de casa en la campesina11:21 - Presumen que decapitado y empalado era asesino de mujer11:18 - Analizan diputados y fiscal código penal anticorrupción
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?