Nación

A sus 78 años, cumple su sueño y se gradúa de ingeniería industrial

Martes 18 de Junio 2019, 11:15 am
Graduación
AAA

Puerto Rico.-La semana pasada, un estudiante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico por fin pudo obtener su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial. Su nombre es Ismael Mejías Soto y tiene 78 años de edad.

El señor Mejías es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y un empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), donde trabajó por 31 años.

El adulto mayor recién egresado relata cómo fue que tomó la decisión de regresar a la escuela:

Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.

“Le dije a mi esposa Creo que voy a estudiar otra vez, a lo que ella respondió, Yo creo que estás loco“, dijo el señor Mejías. “Luego me exhortó a hacer lo que yo creyera mejor.”

Originario de Quebradillas, el estudiante septuagenario tuvo que ir hasta Bayamón por seis años -una distancia de 100 kilómetros- para presentarse a sus clases. Ahora dice que su meta “es cumplir el propósito de Dios.”

Si él me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto.

Su trayectoria académica como estudiante universitario comenzó cuando tenía 19 años. Medios puertorriqueños informan que don Ismael primero obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica y Eléctrica del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Pero en lugar de perseguir la ingeniería, optó por estudiar Mercadeo y obtuvo el bachillerato de artes en este campo de parte de la Universidad Interamericana de Aguadilla. También cuenta con una maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Interamericana de Cupey.

El señor Mejías no carecía de una educación, la cual le valió un puesto en la AEE, pero siempre tuvo el anhelo de completar sus estudios en ingeniería industrial, sueño que no pudo hacer realidad sino hasta la jubilación.

Tomado de Noticieros Televisa.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
19:05 - Tendremos un inicio de semana nublado18:49 - Solicitan ayuda para apoyar a niña con leucemia18:46 - Vendrá Fernández Noroña a Namurachi en acercamiento con la gente18:37 - Piden ayuda para encontrar a mascotas extraviadas17:55 - Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México16:58 - Los grupos bikers y razzors dan último adiós a Héctor Armando16:51 - Disfrutan cientos domingo feliz en ciudad deportiva 16:26 - Piden apoyo para cubrir gastos medicos de niño15:36 - Celebra Corral día del perro recordando a su mascota Argo15:30 - Vacas causan caos frente a Hospital Angeles 15:08 - Se meten vacas a pastar al periférico de la juventud15:07 - Ale Guzmán llora de nueva cuenta en concierto15:03 - Abandonados y sin árboles kilómetros de las industrias 14:58 - Conmueve cantante King Clave al público a sus 75 años14:42 - Se suman más niños victoriosos del concurso de aritmética en China14:13 - Devora cementos sierra de nombre de dios14:01 - Encuentran sin vida a hombre rarámuri 13:38 - También detienen a ministerial13:09 - Reciben a balazos a policías pero atrapan a siete12:35 - Rentan Scooters eléctricos en el centro de El Paso12:05 - Funciona de nuevo tranvía de El paso en la zona centro11:21 - Plantan mil 500 árboles y plantas en el rejón 10:32 - Activan búsqueda para localizar al que cayó al río10:23 - Acuerdan arquidiócesis y sct espacio peatonal a san judas10:01 - China se abre paso en mercado de gasolinas en México09:38 - Llaman a cultivar la espiritualidad personal09:20 - Recuperan camioneta y motocicleta robadas 08:58 - Iba por su ex pareja y por error le dispara a su amigo08:45 - Anuncia app para usuarios del transporte urbano08:32 - Reciben apoyos alimenticios asistentes a programa Cultura en Movimiento08:13 - Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo07:48 - Hoy hamburguesada en apoyo a equipo que participara en torneo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?