Nacional

Pedirán credencial de elector en autobuses para frenar migración

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirán identificación oficial para comprar boletos de autobuses como medida para detener el tráfico de migrantes. En la mañanera...
  • Por Editor 1
Pedirán credencial de elector en autobuses para frenar migración

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirán identificación oficial para comprar boletos de autobuses como medida para detener el tráfico de migrantes.

En la mañanera del este día, dijo que un gran número de migrantes viaja de forma ilegal por todo el país por medio de los camiones.

“Está demostrado, se tienen pruebas de que, en un camión, el pasaje, un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro. Entonces vamos a poner orden”, dijo López Obrador.

Obrador señaló que el gobierno de los Estados Unidos les mostró videos de un autobús con migrantes ilegales que viajaron desde Veracruz hasta la frontera norte de la nación.

“Vamos a que se cumplan los acuerdos con Estados Unidos porque no queremos que se apliquen aranceles y no es que no tengamos cómo responder, nosotros podríamos hacer lo mismo, pero consideramos que no nos conviene la confrontación, no conviene la guerra comercial”, mencionó el mandatario nacional.

Información de SDP noticias.

Tags: