Local

Se presentará en Austria tenor chihuahuense

Chihuahua.- Una joven promesa del canto, Ángel García participará el próximo mes de julio en el aclamado Festival de Austria 2019. El tenor chihuahuense de 27 años de edad fue seleccionado para...
  • Por Editora NG
Se presentará en Austria tenor chihuahuense

Chihuahua.- Una joven promesa del canto, Ángel García participará el próximo mes de julio en el aclamado Festival de Austria 2019.

El tenor chihuahuense de 27 años de edad fue seleccionado para participar en el prestigioso certamen musical de nivel internacional, que se celebrará en Salzburgo, Austria y donde interpretará el personaje principal Bastián en la ópera de “Bastián y Bastiana” de Mozart.

La historia de Ángel y su privilegiada voz inicia cuando apenas tenía 4 años en la sala de su vivienda junto a su padre.

“Mi papá tomaba clases de guitarra y cuando estudiaba en la casa, yo estaba pendiente por lo que desde esa edad comencé por el gusto de la música y el canto... crecí con los Dandys, Los Panchos, José José no arremedando, sino imitando “

A los 18 años inicia sus estudios musicales en Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde una maestra le recomendó que dejara de cantar música popular, en grupos versátiles de la ciudad, restaurantes y cafés.

A partir de ahí se dedicó a su carrera y a perfeccionar su técnica operística. Antes de concluir sus estudios tuvo oportunidades como corista con lo que participó en puestas en escena, entre ellas “El Barbero de Sevilla”, “Réquiem de Mozar” y “María Buenos Aires”, así como la Orquesta Filarmónica de Chihuahua.

Ángel García también es fundador y director de la compañía independiente “Concertante” conformada por 23 personas.

Tags: