Local

Presenta pony lara 12 denuncias por robo de agua

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, acudió a la Fiscalía Zona Centro a presentar 12 denuncias contra quien resulte responsable por el robo de agua del...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, acudió a la Fiscalía Zona Centro a presentar 12 denuncias contra quien resulte responsable por el robo de agua del acueducto de El Sauz, que surte de agua a la ciudad de Chihuahua.

El funcionario dijo que presumen que esa agua se utiliza para actividades agrícolas e investigan si se utiliza también para actividades industriales

“Hemos hecho un trabajo de casi seis meses donde establecimos un sistema de monitoreo en tiempo real que nos permite medir cuánto entra al acueducto y cuánto llega a la ciudad de Chihuahua. Descubrimos un faltante de 130 litros por segundo que son casi un equivalente a la perforación de seis pozos”, explicó.

Adelantó que la Fiscalía dará fe de los hechos antes de realizar la clausura. Hasta el momento ya se tenía conocimiento y denuncia de tres tomas clandestinas encontradas de manera previa y exhortó a la ciudadanía a denunciar el robo del agua, ya que en la actualidad, gracias a la ciudadanía se han recuperado más de 100 litros por segundo para el suministro de la ciudad.

Señaló que el delito de robo de agua se considera agravado, porque se roba agua de instalaciones del sector público urbano y los responsables podrían alcanzar penas de hasta 7 años de cárcel.

Tags: