Local

Confirma pony lara aumento de tarifa y acciones contra desabasto

Chihuahua.- Roberto Lara, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que para evitar el desabasto de agua durante el verano en la ciudad de Chihuahua, se encuentran arreglando tanques...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Roberto Lara, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que para evitar el desabasto de agua durante el verano en la ciudad de Chihuahua, se encuentran arreglando tanques de almacenamiento para colonias del sector sur y que bajaron de manera drástica los reportes de falta de agua al día. .

“Este año traemos en promedio un reporte de 40 a 35 faltas de agua, generalmente en domicilios de la ciudad de Chihuahua y el año pasado llegamos a tener hasta 150 por día”, detalló.

La ciudad de Chihuahua enfrenta problemas de desabasto de aguas en el verano, justo cuando existen aparecen también más quejas en contra de la Junta; al respecto el funcionario reconoció que sí existe un esquema de incrementos en la tarifa, aplicado para los hogares que suben de los 10 metros cúbicos de gasto promedio.

“Hay familias que gastan hasta 50 metros cúbicos de agua, es muchísimo”, expresó Lara, quien aseguró que la política de la institución en la ciudad  se enfoca en que quienes gasten más agua, paguen más por ella.

Tags: