Local

También hay robo de agua en los ojos del chuvíscar: Pony Lara

Chihuahua.- Roberto Lara, presidente de la Junta municipal de Agua y Saneamiento, djo que no sólo del acueducto de El Sauz se roban el agua, sino también del acueducto de Sacramento. El funcionario...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Roberto Lara, presidente de la Junta municipal de Agua y Saneamiento, djo que no sólo del acueducto de El Sauz se roban el agua, sino también del acueducto de Sacramento.

El funcionario especificó que el acueducto de El Sauz proporcionar 200 litros por segundo para la Ciudad de Chihuahua y que tienen conocimiento de de tomas clandestinas d particulares.

“Chihuahua tiene un problema del agua, tiene un reto y más ahora en el verano y no es correcto, ni es justo, que haya gente que esté extrayendo agua en las instalaciones de la Junta que son propiedad de todos los chihuahuesnes, que todos los chihuahuenses pagan la operación y mantenimiento del acueducto y que haya gente que eté haciendo uno particular.”, expresó el funcionario.

Lara llamó a la población a que reporte al teléfono 079 cuando tenga conocimiento  y adelantó que ya tienen un sostema de monitoreo en los ojos del Chuvíscar, sin embargo, dijo que las personas que tienen tomas en dicho acuífero tiene la oportunidad de regularizar su situación.

Tags: