Cancha

Chivas es el equipo más importante de México, dice Oribe Peralta

Oribe Peralta reconoce que Chivas es el equipo más importante de México
  • Por Editor 1
Chivas es el equipo más importante de México, dice Oribe Peralta

Pese a los brillantes cinco años que vivió en América, Oribe Peralta dejó en claro que Chivas es, después de la Selección Mexicana, el equipo más importante del país debido a su tradición de sólo jugar con elementos aztecas.

“Chivas es el equipo que juega con solo mexicanos, que después de Selección es el equipo importante”, dijo Oribe Peralta.

Por otro lado, Peralta afirmó en entrevista con Chivas TV que llega al Rebaño Sagrado en su mejor momento, pues gracias a la experiencia acumulada puede fungir como una guía para los jugadores más jóvenes del plantel.

“Cuando surgió todo, ya que vi la posibilidad cerca, si pensé todo, me llevo a decir que Oribe está hecho para estos retos, para esto se formó todo detrás de, puedo inspirarlos a que vuelvan a la esencia. A los jugadores siempre les digo que se acuerden por qué empezaron a jugar futbol, porque la mayoría fue porque se divertían y llega un momento en el que se te olvida por qué hacer algo, creo que siempre es parte de todo, siempre tienes que volver a las bases, tienes que volver a lo que eres para poder potencializar todo”, señaló el delantero mexicano.

Finalmente, reconoció que el reto que significa militar en el chiverío lo motivó para aceptar la oferta aún sabiendo que dicho traspaso iba a generarle críticas severas por parte de ambas hinchadas.

“Mi papá me dijo que era un reto y tenía que seguir demostrando para qué estaba hecho. Esta sería mi tercera etapa con Chivas, en este nuevo reto si tuviera una mentalidad de perdedor, nunca hubiera aceptado venir acá, no hubiera tomado este riesgo, aunque supiera todo lo que iba a hablar, la verdad es que es una motivación llegar aquí a mis 35 años y que se me considere como un referente, si los resultados no van bien la responsabilidad va a ser mía, sé que el equipo lo están armando para que pueda ser campeón”, dijo Peralta.

Tomado de SDP noticias.

Tags: